Cómo comprobar la garantía de iPhone, iPad, Mac u otros productos Apple

Los iPhone, iPad, Mac y demás dispositivos Apple son productos de una calidad innegable, pero también hay otro detalle que no podemos negar, y es que se trata de productos bastante caros. Por ello, que se nos estropee nuestro iPhone puede suponer un disgusto importante, a no ser que la garantía pueda cubrir la reparación.

Comprobar Garantía productos Apple

Como la mayoría sabéis, cualquier producto Apple que compremos dispone de un año de garantía. Es decir, que si se nos estropea durante los 12 meses posteriores a la compra (y no se debe a un mal uso) tendremos la posibilidad de enviarlo a la compañía para que nos lo repare sin ningún coste adicional.

El problema es que muchas veces no recordamos la fecha exacta en la que compramos nuestro terminal, y por lo tanto no sabemos si estamos cubiertos por la garantía. Por suerte, hoy vamos a explicaros como averiguarlo de forma online para tener la tranquilidad de que cualquier problema que tengamos estará cubierto.

Cómo comprobar si está activa la garantía de nuestro iPhone, iPad o Mac

apple-care

Lo primero que tenemos que hacer es acudir a la dirección web https://checkcoverage.apple.com/es/es/. Una vez que estemos allí nos encontraremos un cuadro de diálogo en el que tendremos que introducir el número de serie de nuestro producto Apple.

Quizá te interese: Cómo ver el número de serie de un iPhone, iPad y iPod Touch

Una vez que hayamos introducido el número de serie, en el caso de que la fecha de compra haya sido validada podremos encontrar todo tipo de información útil acerca de nuestra garantía. Esto quiere decir que podremos saber si está cubierta la reparación, si tenemos soporte telefónico y si tenemos cubierto algún otro servicio. También nos avisa de si la garantía está a punto de expirar (o si ya lo ha hecho) y de si podemos ampliarla mediante AppleCare.

Claro que también puede pasar que la fecha de compra no pueda validarse. En ese caso tendrás que introducir a mano la fecha en la que compraste tu iPhone en la tienda. Si no lo recuerdas o no la introduces con precisión, el sistema te irá indicando los pasos a seguir para enviar un comprobante de compra y poder acceder a toda la información que ya te hemos contado anteriormente.

ipad-garantia

Como puedes ver, comprobar si tu iPhone, iPad, Mac o cualquier otro dispositivo Apple tiene activa la garantía es bastante sencillo. Si has tenido algún problema a la hora de comprobarla, no dudes en dejarnos un comentario e intentaremos ayudarte en el proceso.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

4 comentarios en «Cómo comprobar la garantía de iPhone, iPad, Mac u otros productos Apple»

Deja un comentario