Concepto de cómo podría ser el Centro de Notificaciones de iOS 9

Con el paso del tiempo el Centro de Notificaciones de iOS ha ido mejorando, pero también es cierto que las necesidades son cada vez mayores por lo que el actual quizá se quede un poco corto. Con iOS 8 Apple hizo un gran trabajo y mejoró bastante el que tenía iOS 7, pero aún así todavía hay un margen de mejora enorme.

Petter Andersson, Fridgeir Torfi Ásgeirsson y Jonas Jerlström han creado un alucinante concepto de cómo les gustaría a ellos que fuese el futuro Centro de Notificaciones de nuestros dispositivos con iOS 9: iPhone y iPad principalmente.

Concepto Centro de Notificaciones iOS 9

El concepto coge lo que conocemos actualmente y lo mejora añadiendo un nuevo tipo de notificaciones interactivas. Gracias a ellas sería posible gestionar de una manera mucho más eficiente todos los “avisos” que nos dan nuestros dispositivos y nos permitiría aumentar nuestra productividad muchos niveles, además de ayudarnos a no dejar ninguna notificación sin revisar.

Así se imagen que podría ser el Centro de Notificaciones de iOS 9

En el siguiente vídeo se puede ver el concepto en funcionamiento y como mezclan el Centro de Notificaciones, la categorización de notificaciones y también las notificaciones interactivas de diferentes tipos dependiendo del tipo de app que la genere (no es lo mismo una red social, un servicio de mensajería o una app de noticias y por ello sus notificaciones tampoco deberían ser iguales).

Es posible que Apple esté preparando alguna mejora más para el Centro de Notificaciones de cara a iOS 9 y, desde luego, no nos importaría nada que los cambios fuesen en la dirección que han mostrado estos tres diseñadores en su concepto. Desde luego sería una mejora importante y que nos facilitaría mucho el uso de nuestros dispositivos. ¿No os parece?

¿Cómo os gustaría que fuese el Centro de Notificaciones de iOS 9? ¿Qué os gustaría que incluyese Apple en el sistema operativo?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario