Así funcionaría la tecnología Force Touch en el iPhone 6s o iPhone 6s Plus ¡En vídeo!

Prácticamente todo el mundo da por hecho que los próximos iPhone 6s y iPhone 6s Plus contarán entre sus características con Force Touch. Esta tecnología llegó con el Apple Watch y ahora también está presente en los trackpads de los MacBook Pro Retina, pero ¿sabemos exactamente de qué se trata?

Force Touch es una tecnología que hace que podamos interactuar con nuestros dispositivos de una forma diferente. Hasta ahora las pulsaciones sobre la pantalla de nuestros iDevices responden del mismo modo hagamos una pulsación ligera o presionemos con fuerza, pero con Force Touch no ocurriría lo mismo. Gracias a esta tecnología nuestros iPhone, iPad, iPod Touch y cualquier otro dispositivo táctil de la compañía de Cupertino, responderá diferente según el tipo de toque que hagamos sobre la pantalla.

Concepto en vídeo de Force Touch en un iPhone 6s

Concepto de Force Touch funcionando en un iPhone 6s en vídeo

Maximilian Kiener ha creado un concepto en vídeo de cómo podría funcionar Touch ID en los próximos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. El ejemplo creado por Kiener muestra como los botones de acceso directo del Centro de Control de un dispositivo iOS podrían tener dos respuestas diferentes:

  • Pulsación ligera: conectar/desconectar la característica del botón: Bluetooth, WiFi, modo avión o modo no molestar.
  • Pulsación con fuerza: acceso directo a los ajustes de la características del botón presionado.

Sin duda la forma de interactuar con nuestros dispositivos iOS cambiaría radicalmente y conseguiríamos un acceso directo a funciones utilizadas habitualmente y para las que ahora tenemos que dar más pasos.

El ejemplo de Kiener es sólo una de las posibilidades. Apple podría integrar montones de acciones diferentes según el tipo de pulsaciones si finalmente integran Force Touch en los dispositivos iOS. Desde luego tendría toda la lógica del mundo que lo hicieran teniendo en cuenta que ya está en otros de sus productos. Además, abriría un nuevo mundo para nosotros los usuarios y, por supuesto, a los desarrolladores de apps que podrían hacer auténticas maravillas.

¿Sabías exactamente lo que hacía Force Touch? Esperamos que el vídeo te haya ayudado y ahora lo tengas todavía más claro.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario