¿Quieres ver un avance de iOS 10? Este concepto muestra lo que podría llegar a ser la próxima versión del SO

Los conceptos sobre productos Apple no son nada extraño en la actualidad. Es rara la semana en la que no aparece un concepto de un nuevo iPhone, iPad, Mac o incluso sistema operativo. En esta ocasión nos toca ver uno sobre lo último, en concreto un nuevo concepto de iOS 10.

El concepto de iOS 10 que nos ocupa ha sido creado por Federico Viticci y Sam Beckett de MacStories. El vídeo en el que lo muestran es realmente de gran calidad y más parece que estemos ante una grabación real de la pantalla de un iPhone y un iPad que de un concepto creado por software de edición.

Concepto de iOS 10

Federico Viticci y Sam Beckett muestran sus deseos para iOS 10 en este vídeo conceptual

Lo que muestra el vídeo son diferentes características que a los creadores les gustaría ver en la próxima versión del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod Touch. Realmente todas son características que fácilmente podrían ver la luz y no hay nada “futurista” o demasiado fuera de lugar, por lo que realmente no sería descabellado pensar que Apple podría llegar a tomar ideas del concepto para hacerlas realidad en iOS 10 o en futuras versiones.

Aquí os dejamos con el vídeo del concepto:

¿Qué os ha parecido? A continuación desgranamos las nuevas características que muestra.

El concepto empieza mostrando nuevas posibilidades para el Centro de Control. En concreto han apostado por la posibilidad de personalizar la posición de los iconos e integrar en ellos 3D Touch para acceder a más funciones (por ejemplo, con una pulsación fuerte en el icono de WiFi nos daría la posibilidad de elegir a qué red nos queremos conectar). Además, también muestran una idea de integración de apps de terceros dentro de esta sección del SO.

Personalización del Centro de Control y 3D Touch

La siguiente nueva característica que piden a Apple a través del concepto es el modo oscuro. Esta característica llegó a OS X con Yosemite, por lo que no sería extraño verlo también en iOS. En el vídeo lo muestran en un iPhone de color negro y el resultado es de lo más elegante.

Vista previa de mensajes enriquecida y nuevo modo de insertar emojis con buscador integrado. Otras funciones sencillas, pero que nos ayudaría de forma importante a ser más ágiles con nuestros dispositivos y con ello a mejorar nuestra productividad.

Pequeñas novedades que harían de iOS 10 algo mucho mejor

Tras estas características se suma al concepto una vieja petición de muchos usuarios de los dispositivos móviles de Apple, aunque quizá sea una de las características que menos probabilidades tienen de ver la luz de todas las mostradas en el vídeo: un gestor de archivos. El planteamiento que muestran es muy bueno, un navegador de archivos que nos permita seleccionar un archivo para utilizarlo en cualquier app. Además, integraría también la función de etiquetado por colores como en OS X y un sistema de versiones de archivos (para ver versiones anteriores de los archivos).

Gestor de archivos conceptual para iOS 10

Continuamos el repaso por el diseño conceptual de iOS 10 con el drag & drop para la multitarea a pantalla partida del iPad. Gracias a esto sería posible copiar un elemento en una app y simplemente arrastrarlo hacía la posición en la que lo queramos colocar de la app que tenemos al lado. De esta forma nos ahorraríamos toques en la pantalla y seríamos también más productivos.

Con las notificaciones muestran una idea similar. Si tenemos activa la pantalla partida y recibimos una notificación de cualquier app podríamos arrastrarla con el dedo hacía una de las mitades de la pantalla para abrir la app que generó la notificación y visualizar lo ocurrido sin problema.

Para terminar con las mejoras plateadas para la multitarea a pantalla partida, muestran un nuevo selector de apps en segundo plano. Éste sería más detallado, con la posibilidad de escoger alguna de las apps en segundo plano y también mostrar una serie de apps que el usuario podría seleccionar y así tener un acceso rápido a ellas.

Mejoras en la sección practiva

La última parte del concepto muestra algunas peticiones más que realmente son curiosas y serían bienvenidas. Por ejemplo, mayores funciones del apartado proactivo del sistema operativo o una API de Siri para integrar el asistente digital en apps de terceros.

Como decíamos, éste no es un concepto de iOS 10 que muestre características demasiado futuristas o alejadas de lo que suele hacer Apple. Creemos que todas estas características convertirían el sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino en algo mejor y no nos importaría ver que presentan algo así sobre el escenario de la WWDC16 del próximo mes de junio.

Tags:

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Juan
    24/04/2016
    • Jaime García
      24/04/2016

Enviar un comentario