Loco concepto de iPhone 7 con pantalla flexible y extensible. ¿El futuro post-pc?

Los conceptos de iPhone 7 siguen en la mente de muchos diseñadores y es rara la semana en la que no aparece alguno nuevo. El de esta semana nos ha sorprendido por su gran peculiaridad, una idea muy diferente a otras vistas en el pasado y que, de convertirse en realidad, sería un punto y a parte en cuanto a diseño de iPhone.

En concreto este concepto muestra un iPhone 7 con pantalla panorámica y extensible. Una idea un tanto loca, pero que quizá en un futuro podría llegar a convertirse en una opción para que el iPhone se convierta en un dispositivo mucho más versátil, pudiendo llegar incluso a convertirse en el único dispositivo que necesitásemos para realizar infinidad de tareas.

Concepto de iPhone 7 con pantalla extensible

La idea detrás de este concepto de iPhone 7 es dotar el dispositivo de una pantalla con dos características principales: extensible y flexible. Gracias a ello el smartphone “plegado” tendría un tamaño similar a los actuales, pero en caso de necesidad la pantalla se podría extender y alcanzar el triple de su tamaño.

Un concepto de iPhone 7 arriesgado pero muy potente

Para lograr lo descrito en el párrafo anterior, el diseñador ha ideado una especie de brazos fabricados en fibra de carbono que extenderían la pantalla. Cuando el teléfono está plegado estos brazos quedaría recogidos en el interior de la carcasa, igual que la pantalla flexible.

Quizá la parte más negativa de este concepto es la parte trasera del dispositivo cuando la pantalla está extendida. Por lo que se puede observar en el vídeo las partes mecánicas quedaría muy visibles y podría llegar a convertirse en un problema a la hora de cerrar el terminal (enganches, suciedad, etc, etc…).

Por supuesto esto no es más que un concepto y no sabemos si algún día algo así podría convertirse en realidad. Desde luego le encontramos cierto sentido como dispositivo post-pc real. Un único dispositivo para realizar todo tipo de tareas y que se pueda adaptar según nuestras necesidades en cada momento.

¿No sería algo perfecto poder llevar nuestro smartphone y ordenador en un único dispositivo dentro del bolsillo? Algunos smartphones con Windows 10 ya ofrecen algo similar cuando se conectan a una serie de periféricos externos… ¿Por qué Apple no podría ir hacía esta dirección en un futuro?

También te puede interesar

11 Comentarios

  1. Edwin
    26/02/2016
  2. Edwin
    26/02/2016
  3. NEL
    27/02/2016
  4. Fer
    27/02/2016
    • Jaime García
      28/02/2016
  5. Bessy
    27/02/2016
    • Jaime García
      28/02/2016
  6. David
    28/02/2016
  7. juan
    28/02/2016
  8. isa
    28/02/2016
  9. Garcia
    29/02/2016

Enviar un comentario