Conducción autónoma o Street View ¿en qué está trabajando Apple?

Desde su lanzamiento, los mapas de Apple han sido objeto de numerosas críticas por su poca precisión y fallos continuos. En estos momento la situación ha mejorado bastante, pero aún así no están a la altura de la competencia y parece que la compañía podría estar buscando alternativas para mejorar su precisión; una de ellas podría ser el uso de fotos a pie de calle, algo similar al Street View de Google.

En las últimas semanas se han comenzado a ver coches Dodge en los alrededores de California. Estos coches equipan en el techo un sistema LiDAR (Light Detection And Ranging) y uno de ellos está alquilado por Apple. Este sistema está compuestos por: escáner láser, un sistema GPS y un sistema de navegación inercial (INS). Gracias a toda esta tecnología, los coches son capaces de medir la distancia mediante la iluminación de un objeto con el láser y el análisis de la luz reflejada. Esta tecnología fue la utilizada por firmas como Google, Nokia o TomTom para crear sus servicios de mapas.

dodge-LiDAR

Algunos expertos creen que este sistema visto en los coches que circulan por California podrían tener relación con los proyectos de conducción autónoma que varias empresas están desarrollando, aunque esto parece poco probable, ya que Apple no es una de las seis empresas autorizadas para realizar experimentos de coches sin conductor.

Apple podría estar creando un Street View para sus mapas

La explicación más plausible a todo este asunto es que la compañía de Cupertino esté haciendo las primeras pruebas para crear su “Steet View” y con él mejorar la calidad y exactitud de sus mapas. Por supuesto no podemos confirmar que esto sea así y, seguramente, no saldremos de dudas hasta que la compañía haga algún anuncio.

Sea una u otra la respuesta, siempre nos encanta ver que en las oficinas de Cupertino no están quietos y siguen experimentando para mejorar sus servicios o, simplemente, lanzar nuevas funciones o directamente productos completamente nuevos.

También te puede interesar

Enviar un comentario