Cómo configurar el APN de MásMóvil para Internet y MMS en iPhone y iPad

MásMóvil es uno de los OMV (Operador Móvil Virtual) que más éxito está teniendo en España en estos momentos. Presumen de tener el GB de datos más barato del mercado y parece que la técnica les está funcionando realmente bien para atraer clientes. Si eres un nuevo cliente y te encuentras un poco perdido a la hora de configurar el APN de MásMóvil en tu iPhone o iPad, no te preocupes, es muy fácil y a continuación te lo explicamos de forma detallada.

Realizar la configuración de los ajustes de red de un iPhone o iPad es realmente sencillo. Siguiendo unos simples pasos lo tendrás listo en cuestión de minutos y, salvo que tengas que restaurar el dispositivo a estado de fábrica por algún motivo, la configuración se mantendrá para siempre, por lo que sólo tendrás que hacerla una única vez.

Configurar APN MásMóvil iPhone

Antes de comenzar a realizar la configuración del APN de MásMóvil para acceder a Internet o MMS desde un iPhone o iPad, debes realizar una serie de comprobaciones en el dispositivo para asegurarte de que todo irá bien.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a AjustesDatos Móviles y asegurarte de que las siguientes opciones estén activas:

  • Datos Móviles.
  • 3G o 4G.
  • Itinerancia de datos.

Después de que realices estas pequeñas comprobaciones y que las tres estén activas, puedes continuar con la configuración de los diferentes apartados del APN: acceso a Internet, MMS y la opción de compartir Internet.

Cómo configurar el APN de acceso a Internet de MásMóvil en iPhone y iPad

Esta es la configuración básica que debes hacer para que el dispositivo pueda acceder a Internet a través de la red de MásMóvil. Para ello, debes acceder AjustesDatos MóvilesRed de datos móviles y configurar las opciones como indicamos a continuación:

  • Punto de acceso: internetmas
  • Nombre de usuario: déjalo vacío.
  • Contraseña: déjalo vacío.

Esto es todo, con este sencillo cambio tu iPad, iPad Mini o iPhone ya tendrá acceso a la red de datos móviles de MásMóvil. Lo puedes comprobar abriendo Safari e intentando acceder a cualquier página web. Si accedes es que todo ha ido bien.

iPhone MásMóvil

Cómo configurar en MásMóvil el envío y recepción de MMS en iPhone

Los MMS, al igual que los SMS, están de capa caída y su uso es cada vez menor. Aún así es posible que quieras tenerlos configurados en tu iDevice y, al igual que en el punto anterior, esto es muy sencillo.

Para configurar los MMS debes acceder, una vez más a AjustesDatos MóvilesRed de datos móviles y en el apartado MMS debes configurar las siguientes opciones con esta información:

  • Punto de acceso: masvidamms
  • Nombre de usuario: masvidamms
  • Contraseña: MMSmasvida
  • MMSC: http://mms.orange.es
  • Proxy MMS: 172.22.188.25

Esto es todo, después de que hagas esa configuración tu iPhone ya está preparado para enviar y recibir mensajes multimedia (MMS) a cualquier destino. Es importante que recordemos que este tipo de mensajes tiene coste, ya que no son enviados a través de la tarifa de datos como ocurre con los mensajes de WhatsApp, Telegram y servicios similares.

Configurar compartir Internet en iPhone y iPad con MásMóvil

El último apartado que puedes configurar es la opción de compartir Internet. Gracias a ella es posible dar acceso a Internet a través de nuestro iPhone y iPad a cualquier otro dispositivo. Es una opción muy interesante que convertirá tu dispositivo en un punto de acceso móvil para otros móviles, portátiles, consolas o cualquier otro dispositivo que tenga WiFi.

Para configurar esta opción debes acceder, una vez más, a AjustesDatos MóvilesRed de datos móviles y en el apartado de Compartir Internet introducir los siguientes datos:

  • Punto de acceso: internetmas
  • Nombre de usuario: déjalo vacío.
  • Contraseña: déjalo vacío.

Configurar iPhone

Después de que realices estas tres configuraciones, tu iPhone o iPad está preparado para acceder a Internet, enviar y recibir MMM, y compartir Internet a través de la red de MásMóvil.

En ciertas ocasiones puede ser necesario que actives y desactives el modo avión o incluso reiniciar por completo los dispositivos para que los cambios tengan efecto, aunque generalmente no es necesario hacerlo y nada más introducir los datos empezará a funcionar con normalidad.

En TodoAppleBlog:

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

18 comentarios en «Cómo configurar el APN de MásMóvil para Internet y MMS en iPhone y iPad»

  1. estoy intentando configurar en MásMóvil el envío y recepción de MMS en iPhone 6S

    Los MMS, al igual que los SMS, están de capa caída y su uso es cada vez menor. Aún así es posible que quieras tenerlos configurados en tu iDevice y, al igual que en el punto anterior, esto es muy sencillo.

    Accedo a Ajustes – Datos Móviles – Red de datos móviles pero no me sale la opción MMS para poder poner los siguientes datos

    Punto de acceso: masvidamms
    Nombre de usuario: masvidamms
    Contraseña: MMSmasvida
    MMSC: http://mms.orange.es
    Proxy MMS: 172.22.188.2

    No puedo recibir sms ni MMs

    Responder
  2. Últimamente los de másmovil indican que hay que bajarse de internet un xml para configurar la conexion a internet desde iphone… o sea, conectarse a internet para bajarse la configuración de internet. Gracias a tener WIFI, este contrasentido se puede solucionar pero en el caso de, como ocurre en algunos iphone4, la wifi y el bluetooth, no pueden activarse por un error… ¿como meter el archivo de configuración al teléfono? alguien tiene la solución? tengo un iphone que solo me sirve para llamar….

    Responder
    • Hola Paco,

      ¿Has probado a introducir la configuración manualmente como explica el artículo? En caso contrario yo llamaría a MasMovil y pediría que ellos me guiasen para hacerlo sin poder conectar el terminal a Internet.

      Responder
    • Hola Alex,

      Si has seguido los pasos descritos en el artículo para configurarlo y sigue sin funcionar tendrás que contactar con MásMóvil para que revisen tu línea.

      Responder
  3. FUNCIONANDO ESTA CONFIGURACIÓN AUTOMATICA EN IPHONE SE
    Para configurar esta opción primero debes de acceder, una vez más, a
    Ajustes – Datos Móviles –
    Red de datos móviles y en el apartado de Compartir Internet introducir los siguientes datos:

    Punto de acceso: internetmas
    Nombre de usuario: déjalo vacío.
    Contraseña: déjalo vacío.
    Despues de esto confirmar que usuario y contraseña esta vacio totalmente. Ya con conexion a internet (WIFI) SI NO NO HAY FORMA de hacer todo este, acceder a este enlace(yo lo hice desde mi ordenador buscando la solucion por google.

    http://configura.masmovil.es/

    Seleccinar IOS. Luego Introducir tu numero de telefono, te llega un mensaje con un enlace que te dice… : Este sitio web esta intentando abrir Ajustes para mostrar un perfil de configuracion. ¿Quiere permitirlo?
    Le las a permitir.
    Te saldrá una ventana que con un Icono que pone MASMOVIL FIRMADO POR…. DESCRIPCION…. Y pone ARRIBA A LA DERECHA: Instalar perfil. Le das instalar perfil. TE pedirá el codigo de desbloquo de telefono , ( si tienes codigo de bloqueo lo debes de introducir solo codigo de desbloqueo de la pantalla , nada de PIN O PUK). Despues te dice: el fichero configura internet en su terminal….. Le das a siguiente arriba a la derecha de nuevo.
    Y de nuevo en la siguiente pantalla le damos a Instalar. Luego te dice Perfil instalado pulsar Ok .
    No hace falta apagar y encender pero por si acaso una vez instalado apagar y encender.
    Por supuesto hay que tener la configuración en ajustes asi aunque hagamos todo esto que estoy diciendo:

    A Mi me ha funcionado en mi IPHONE SE despues de haber llamado 5 veces a MASMOVIL Y NO DARME SOLUCIÓN Y DICEN QUE NO SE PUEDE HACER NADA .

    Espero haberlo puesto lo mas claro posible si no os funciona lo siento pero he intentado explicar todos los pasos lo mejor posible.

    SALUDOS

    Responder
  4. Hola,tengo un iphone 7 de orange,la compañia me dice que es libre y por esa parte no hay problema,el caso es;le hemos puesto una tarjeta de masmovil y las aplicaciones solo funcionam con wifi,le intentamos cambiar el APN y no hay manera,no se deja cambiar,si me podeis echae una mano,gracias

    Responder

Deja un comentario