Cómo configurar el APN de Tuenti Móvil para Internet y MMS en iPhone y iPad

Cada vez somos más los que no queremos ataduras ni contratos de permanencia con ninguna operadora, y cuando compramos un iPhone o iPad con 3G preferimos que sea libre a adquirirlo a través de alguna de las grandes compañías. El único “problema” que tiene esto es que los dispositivos de Apple no vienen configurados para acceder a Internet, por lo que tendremos  que hacerlo a mano.

Así, si tienes contrato o prepago con Tuenti Móvil no te bastará con introducir tu tarjeta SIM en tu iPhone para empezar a navegar. Si quieres acceder a Internet con la compañía joven de Telefónica, tendrás que seguir unos sencillos pasos que explicamos a continuación.

Configurar iPhone Tuenti Movil

Cómo configurar el acceso a Internet desde iPhone o iPad con Tuenti Móvil

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu iPhone tenga activada la opción de acceso mediante 3G. Para ello tendrás que acudir a AjustesDatos Móviles y comprobar que estén activadas las siguientes opciones:

  • Datos Móviles.
  • 3G.
  • Itinerancia de Datos.

Una vez comprobado que estas opciones estén activadas, llega el momento de configurar nuestro punto de acceso para poder navegar por Internet. Para ello tendremos que acceder a AjustesDatos Móviles – Red de datos móviles y completar los datos que nos piden del siguiente modo:

  • Punto de acceso: tuenti.com
  • Nombre de usuario: tuenti
  • Contraseña: tuenti

Una vez que hayamos realizado esta configuración ya deberíamos poder navegar por Internet con normalidad, aunque si no funciona correctamente puedes probar a activar y desactivar el modo avión o directamente reiniciar por completo el dispositivo.

Cómo configurar el envío y recepción de MMS desde iPhone con Tuenti Móvil

iphone-6-iphone-6-plus

Aunque con el auge de WhatsApp cada vez están más en desuso, aún hay muchas personas que envían mensajes multimedia, a los que se les pueden adjuntar imágenes, sonidos y vídeos. Y nuestro iPhone tampoco viene configurado por defecto para ello. Por lo tanto, si quieres enviar MMS con Tuenti Móvil desde tu smartphone, tendrás que seguir unos pasos muy similares a los anteriores.

Al igual que para navegar por Internet, tendremos que volver a acudir al menú AjustesDatos MóvilesRed de datos móviles. Una vez allí, nos dirigiremos al apartado MMS y configuraremos el punto de acceso con los siguientes datos:

  • Punto de acceso: tuenti.com
  • Nombre de usuario: tuenti
  • Contraseña: tuenti
  • MMSC: http://tuenti.com
  • Proxy MMS: 10.138.255.43 : 8080

Para asegurarte de que la configuración se ha guardado correctamente, apaga y enciende tu iPhone y ya podrás enviar de forma normal tus mensajes multimedia a través de la red de Tuenti, el operador virtual de Telefónica.

En el siguiente vídeo publicado por la propia compañía se pueden ver los pasos a seguir para configurar el dispositivo. En el caso del vídeo muestra la configuración en un iPhone con iOS 6, pero realmente los pasos no son muy diferentes a los que debemos hacer con iOS 8.

¿Tienes un iPhone o iPad y eres clientes de Tuenti Movil? ¿Tenías dudas sobre cómo realizar la configuración? Esperamos que estas instrucciones te hayan ayudado y no tengas más problemas para utilizar tu tarifa de datos en tu iPhone o iPad.

En TodoAppleBlog:

También te puede interesar

Enviar un comentario