Consejos para hacer fotos de deportes con iPhone

La cámara del iPhone es, posiblemente, uno de los componentes que más ha evolucionado con el dispositivo. Apple siempre le ha dado una gran importancia y los usuarios hemos respondido adoptando la cámara del smartphone para todo tipo de usos.

Las versiones más recientes del iPhone (iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6 y, por supuesto, iPhone 6 Plus), cuentan con sensores muy sensibles, combinados con lentes de alta calidad que consiguen una muy buena calidad en las fotos que hacemos.

Es por ello que la cámara de los iPhone es utilizada en infinidad de situaciones y la fotografía de deporte no podría ser menos. Es por ello que a continuación mostraremos algunos consejos para hacer fotos de deportes con el iPhone y su cámara integrada, sin la necesidad de ningún accesorio.

Seguir la acción con la cámara

Seguir la acción con la cámara

Utiliza el modo ráfaga y sigue la acción que quieras fotografiar con el iPhone. Después revisa las fotos de la ráfaga y guarda la que creas que se adapta a lo buscabas. Este modo de hacer fotos suele dar resultados espectaculares en donde el objeto principal aparece perfectamente enfocado y el fondo desenfocado, dándole sensación de movimiento al objeto principal.

Enmarcar la escena

Foto deportes iPhone

Si estás intentando hacer una fotografía de vista general la dimensionalidad es clave. Si por ejemplo hay mucho movimiento en la pista o campo y toda la acción transcurre en el fondo, es difícil sacar una foto correctamente enfocada de lo se quiere representar.

Para evitar esto, trata de utilizar algún objeto en primer plano para enmarcar la acción de fondo. En la foto que acompaña estas líneas y que ha sido tomada por iMore, se puede ver como han utilizado un patín estático para enmarcar la acción que está transcurriendo un poco más lejos con unos resultados la mar de interesantes.

Cámara lenta para aumentar el movimiento

Cámara Lenta iPhone

El efecto de cámara lenta queda muy espectacular en los vídeos de deportes y el modo que tiene el iPhone es realmente bueno. Para hacer un vídeo a cámara lenta y ver el movimiento de cerca es necesario que te sitúes lo más cerca posible de la escena, ya que el zoom no es una opción muy a tener en cuenta en estas situaciones.

Una vez rodado el vídeo, ajusta el momento exacto en el que la imagen se moverá a cámara lenta. Elige el momento más intenso de la acción y conseguirás un resultado impactante, además de muy representativo de la acción.

Buena iluminación

Un básico de la fotografía y que, por supuesto, no podía faltar en esta lista de consejos para tomar fotografías de deporte con iPhone.

Contar con una buena iluminación es un punto importantísimo a la hora de realizar fotografías. Cuanta más luz tengamos más rápido podremos hacer la foto y menor riesgo a que aparezca zonas movidas y demás.

La iluminación del recinto donde quieras hacer una fotografía no siempre estará a tu mano, por lo que tendrás que recurrir a alguna app que te permita hacer ajustes de forma manual. Una de estas app es Manual. Gracia a ella podrás aumentar la velocidad de obturación hasta 1/2000 y aumentar el ISO hasta 1500. Gracias a ello podrás hacer fotos de forma rápida aún en situaciones de poca luz, aunque a cambio el grano de la foto aumentará debido al aumento de ISO.

¿Tienes más consejos?

Esto son sólo algunos consejos para conseguir mejores fotografías deportivas con un iPhone. Por supuesto hay muchos más y seguro que tú conoces algunos ¿nos los cuentas en los comentarios?

También te puede interesar

Enviar un comentario