Samsung y Apple lideran las ventas de smartphones en el Q3, Xiaomi ocupa el tercer puesto

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus están siendo un éxito en el mercado de los smartphones, pero según los datos publicados por IDC, Apple no necesitaba un éxito tan grande para seguir siendo el fabricante número dos del mundo, sólo por detrás de Samsung y delante de Xiaomi, el fabricante chino que está subiendo peldaños a un ritmo realmente abrumador.

El informe publicado por IDC recoge datos del tercer trimestre de 2014 y en este período el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus solo estuvieron a la venta los últimos días, por lo que la gran parte de las ventas de Apple corresponden a modelos de la generación anterior.

idc-ventas-smartphones-q3-2014

Samsung sigue ocupando el primer puesto en el mercado de los smartphones durante el tercer trimestre fiscal de 2014 con un 23,8% del total. Aún así, es digna de mención la caída que ha sufrido en comparación con el mismo trimestre del año pasado, una caída que representa un 8,2%.

Apple se encuentra en segunda posición. La compañía de Cupertino ha conseguido un 12% de cuota de mercado durante el tercer trimestre del 2014. Esta cifra representa un crecimiento de un 16,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y si hablamos de unidades enviadas nos encontramos con una cifra de 39,3 millones.

Xiaomi crece y ya ocupa el tercer puesto con un 5,3% del total

xiaomi

El tercer puesto lo ocupa Xioami. La compañía china ha conseguido un espectacular crecimiento de un 211,3% en comparación con el mismo trimestre del año pasado y una cuota de mercado total de 5,3%. Teniendo en cuenta que la firma sólo tiene presencia oficial (de momento) en China, estas cifras son realmente abrumadoras. Parece que la estrategia de terminales de calidad a precios muy bajos les está funcionando a las mil maravillas. ¿Seguirá funcionando igual cuando den el salto a nivel internacional?

En las siguientes posiciones encontramos a otros fabricantes como Lenovo con un 5,2% de cuota de mercado, LG con un 5,1% y otros agrupados que representan un 48,6% del total, pero que independientemente suman cifras muy pequeñas.

colas-iphone-6

Samsung es la única empresa de la lista que ha bajado su cuota de mercado durante el trimestre en comparación con el mismo del año pasado. Sin duda la competencia de Android es cada vez más feroz y otros fabricantes están consiguiendo lanzar terminales muy buenos que hacen peligrar la hegemonía de la compañía surcoreana.

Desde IDC señalan que los resultados de Apple son impresionantes teniendo en cuenta que sólo ofrecen terminales de gama alta. Aún así, con sus precios elevados, Apple consigue seguir situado en la segunda posición y aumentar su cuota de mercado con relación al mismo trimestre del año pasado. Además se espera que las cifras del cuarto trimestre sean mucho más altas gracias al gran éxito que están teniendo los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario