Demandan a Apple por la forma de funcionar de iMessage

Apple vuelve a ser noticia por temas de demandas. En este caso no ha sido otro fabricante el que ha interpuesto la demanda, sino que han sido los propios usuarios los que han decidido interponer esta demanda. ¿El motivo? La forma de funcionar de iMessage.

Cuando empezamos a utilizar un iPhone y activamos el servicio de iMessage, estamos asociando nuestro número de teléfono con el servicio de mensajería instantánea de Apple. Gracias a esto, cuando otro usuario del servicio nos envía un mensaje, éste se recibirá a través de los servidores de Apple de forma completamente gratuita para ambas partes.

imessage-iphone

Los problema surgen cuando un usuario deja de utilizar su iPhone por cualquier motivo. Da igual que hayamos perdido el teléfono, que nos lo hayan robado, que se haya estropeado o que simplemente hayamos decidido cambiar a otro smartphone o teléfono móvil. El número de teléfono seguirá asociado a iMessage hasta que lo desactivemos de forma manual y esto podría hacernos perder muchos mensajes en caso de que no sepamos que debemos hacer esto.

Otro de los problemas era que hasta hace muy poco sólo era posible desactivar iMessage desde el propio dispositivo, por lo que en caso de pérdida, robo o avería, el usuario sólo tenía la posibilidad de conseguir otro iPhone para desactivar el servicio. Hace unos días Apple lanzó una herramienta para poder desactivar iMessage tengamos o no un iPhone, pero parece que llega tarde.

iMessage no se desactiva de forma automática al cambio de iPhone a otro móvil

La demanda ha sido interpuesta alegando que, supuestamente, Apple impide la recepción de mensajes de texto (SMS) a los usuarios de iPhone cuando deciden cambiar a Android o a otra plataforma diferente (Windows Phone, BlackBerry, Symbian, etc…). Según los demandantes, Apple tendría que informar sobre esto de alguna forma.

imessage-desactivar-numero-telefono

Es cierto que Apple nunca ha dicho que este servicio funcione de manera automática. Como usuarios debemos preocuparnos de activar el servicio para que funcione correctamente y la compañía nunca ha dejado ver que el servicio se desactivase de forma automática.

No sabemos como acabará este asunto. La realidad es que la demanda está puesta y seguramente Apple tendrá que llegar a un acuerdo con los demandantes o luchar en los juzgados. Una nueva guerra que esperamos que no se alargue durante mucho tiempo muchas otras anteriores.

¿Crees que el uso de iMessage es confuso? ¿Crees que Apple debería dar más información a los usuarios en los propios dispositivos sobre su funcionamiento?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario