Cómo desactivar Apple Music en iPhone, iPad, Mac y Windows

Apple Music es la última gran novedad que ha lanzado Apple al mercado. Se trata de un servicio de música en streaming que llega para competir con Spotify, el líder del sector actualmente. Las críticas generales hacía el servicio son bastante buenas, aunque por supuesto también existen algunas negativas. Si por cualquier motivo el servicio no nos termina de convencer, existe una forma muy sencilla de desactivar Apple Music en nuestro iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o Windows.

Al desactivar Apple Music, la aplicación Música o iTunes volverán a comportarse como lo hacían antes de la llega del servicio. Es decir, sólo mostrarán la música que tengamos almacenada en nuestro dispositivo y las compras que hayamos hecho a través de la iTunes Store. ¿No te convencen Apple Music y quieres desactivarlo por completo? A continuación encontrarás las instrucciones para hacerlo.

Cómo desactivar Apple Music

Pasos previos: cancelar suscripción a Apple Music

Como ya sabrás, los tres primeros meses con Apple Music son completamente gratuitos. Apple decidió hacerlo así para promocionar el servicio y permitir a los usuarios probarlo antes de tener que pasar por caja. De todas formas, para suscribirnos es necesario utilizar nuestro Apple ID asociado a una tarjeta de crédito o tener saldo disponible en nuestro Apple ID. Así, pasados los tres primeros meses gratuitos, Apple ya sabe donde cobrar los meses siguientes hasta que el usuario cancele su suscripción.

Teniendo esto en cuenta, es lógico que antes de desactivar Apple Music en nuestros dispositivos cancelemos nuestra suscripción para evitar cobros no esperados cuando termine la prueba gratuita. Cancelar la suscripción es un paso muy sencillo y en esta guía que hemos preparado puedes ver cómo hacerlo.

Una vez cancelada la suscripción al servicio musical de Apple, ya podemos desactivar el servicio en nuestros dispositivos y seguir utilizando nuestra música como hacíamos hasta la llegada de iOS 8.4 y iTunes 12.2.

Desactivar Apple Music en iPhone, iPad y iPod Touch

Los pasos a seguir para desactivar Apple Music en dispositivos iOS son los siguientes:

  • Accedemos a la app Ajustes.
  • Tocamos sobre Música.
  • Apagamos el interruptor de la opción Mostrar Apple Music.

Desactivar Apple Music en iPhone, iPad y iPod Touch

Esto es todo, después de realizar estos sencillos pasos el servicio quedará completamente desactivado y al acceder a la app Música veremos que Apple Music ya no está disponible.

Desactivar Apple Music en iTunes (Windows y Mac)

Para desactivar el servicio en iTunes los pasos son los siguientes:

  • Abrimos iTunes.
  • Accedemos a las Preferencias de la aplicación (Menú Finder – Preferencias en Mac o Archivo – Preferencias en Windows).
  • En la pestaña General, desmarcamos la opción Mostrar Apple Music.

Desactivar Apple Music en iTunes

¿Sencillo verdad? Pues esto es todo, una vez realizados estos pasos Apple Music quedará completamente desactivado en nuestros dispositivos y podremos manejar nuestra música como hacíamos hasta la llegada de iOS 8.4.

También te puede interesar

14 Comentarios

  1. Ruth
    01/08/2015
    • Jaime García
      01/08/2015
  2. Alejandro
    05/09/2015
    • Jaime García
      07/09/2015
  3. Emilio
    25/09/2015
  4. JM
    08/11/2015
    • Jaime García
      09/11/2015
  5. No abre mi reproductor de música.
    15/11/2015
  6. Israel Guzmán
    24/02/2016
    • Jaime García
      26/02/2016
  7. Josep Fusteguer
    18/05/2016
  8. Katherine
    14/08/2016
  9. cordova macias segundo efren
    14/11/2016

Enviar un comentario