Cómo desactivar los Centros de Control y Notificaciones de la pantalla de bloqueo de iPhone y iPad

La posibilidad de acceder al Centro de Control y al Centro de Notificaciones desde cualquier pantalla de un iPhone o iPad es una característica muy atractiva de iOS.

Sin embargo es cierto que en determinados casos puede verse como un fallo de privacidad, ya que con la configuración por defecto es posible ver las notificaciones o acceder al Centro de Control incluso con el dispositivo bloqueado. Por suerte Apple ha pensado en las personas que cuidan mucho su privacidad y ha tenido esto en cuenta.

Desactivar el centro de control de iOS

Gracias a los Ajustes de iOS podemos desactivar esta característica y podemos cambiar una serie de ajustes para no permite que se pueda acceder al Centro de Control o al Centro de Notificaciones con el dispositivo bloqueado.

A continuación vamos a ver cómo deshabilitar estas dos opciones con una serie de sencillos pasos.

Cómo desactivar el Centro de Notificaciones de la pantalla de bloqueo de iPhone o iPad

centr-notificaciones-lookscreen

Si lo que queremos es que nadie pueda acceder al Centro de Notificaciones de nuestro iPhone o iPad cuando el dispositivo se encuentra bloqueado debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Accedemos a la app Ajustes.

2.- Tocamos sobre la opción “Touch ID y código”.

touch-id-ajustes

3.- Nos pedirá el código de seguridad de nuestro dispositivo. Debemos introducirlo.

codigo-seguridad-iphone

4.- Ahora tendremos que desactivar la opción “Visualización de notificaciones” y si lo deseamos también podemos desactivar otras opciones que se pueden utilizar con el dispositivo bloqueado como: hoy, Siri, Passbook y responder con mensaje.

desactivar-notificaciones-pantalla-bloqueo-iphone-ipad

Después de realizar estos pasos la pestaña de Notificaciones dentro del Centro de Notificaciones no se mostrará si el iPhone o iPad está bloqueado, aparecerá como se ve en la siguiente imagen.

 centro-notificaciones-sin-pestana-hoy-iphone

Cómo desactivar el Centro de Control de la pantalla de bloqueo de iPhone o iPad

La segunda parte de esta guía consiste en hacer que el Centro de Control no sea accesible desde la pantalla de bloqueo del iPhone o iPad. Desactivar esta función puede ser algo muy lógico, ya que aquí no entra el juego sólo la privacidad, sino que un usuario con malas intenciones podría, por ejemplo, poner el dispositivo en modo avión y no sería posible localizarlo a través de Buscar mi iPhone. Es por ello que quitarlo del Centro de Control puede ser algo bastante lógico.

centro-control-pantalla-bloqueada-iphone

Para desactivar la opción que permite mostrar el Centro de Control de un iPhone o iPad en la pantalla de bloqueo debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Accedemos a la app Ajustes.

2.- Tocamos sobre la opción «Centro de Control«.

centro-control-pantalla-bloqueo-ipad

3.- Veremos una pantalla como la siguiente y lo único que tenemos que hacer es desactivar la opción de «Acceso con pant. bloqueada«.

quitar-centro-control-loockscreen-iphone

Después de realizar estos pasos ya no será posible acceder ni al Centro de Control ni al Centro de Notificaciones desde la pantalla de bloqueo. Dos sencillos pasos que nos ayudarán a mantener a salvo nuestra privacidad y también a evitar que cualquiera cambie ciertas configuraciones de nuestro dispositivo como apagar o encender la conexión WiFi, el Bluetooth o activar el modo avión sin nuestro consentimiento. ¡Esperemos que haya sido útil!

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

77 comentarios en «Cómo desactivar los Centros de Control y Notificaciones de la pantalla de bloqueo de iPhone y iPad»

  1. Buenas,

    desde que actualicé el iphone 5s con la ultima versión de ios 8.4, el centro de notificaciones se ve partido por la mitad, es decir… se ve solo 1/4 de todo el centro de notificaciones (tanto teniendo el iphone en vertical como en horizontal.
    Alguna ayuda?

    Responder
  2. Hola!

    Me robaron mi iphone y no entendía como era que no aparecía en busca mi iphone… hasta que lo reporte a la compañía y me hicieron esa observación: si lo ponen en modo vuelo facilmente desde la pantalla bloqueada ya no hay forma de encontrarlo… Que coraje!!! Nunca se me había cruzado por la cabeza los inconvenientes de acceder al centro de control desde la pantalla bloqueada, yo creía que era muy práctico!!! Ahora gracias a tu información lo haré del conocimiento de mis contactos para que su privacidad esté más segura.
    Y ahora seguiré viendo tus tips para conocer más del equipo cuando pueda comprar otro.
    Y una pregunta, cuando das la instrucción de borrar iphone no se ejecutará hasta una vez que por accidente lo conecten a internet… pero esa orden tiene vigencia?
    Gracias y saludos!

    Responder
    • Sí Wendolyn, cuando activas la opción de borrado remoto se ejecutará cuando el iPhone se conecte a Internet, aunque sea dentro de un tiempo. Mientras tanto el dispositivo no les valdrá de nada a los ladrones.

      Muchas gracias por leernos 🙂

      Responder
    • Pero aunque este bloqueado lo pueden apagar … Existe alguna forma de quitar esa opcion por que entonces de nada sirve que podamos quitar esa opcion si en el momento en que lo roban lo pueden apagar

      Responder
  3. Hola buen día , solo puedo acceder a centro de notificaciones cuando iPhone esta bloqueado pero ya no puedo cuando esta desbloqueado me ha resultado molesto por que para acceder a modo avión , linterna , wifi etc me toca bloquear el iPhone !!! Que podrá ser ya revise las configuraciones. !! Ayuda por favor

    Responder
  4. no me doy cuenta cuando llegan los whatsaap a mi celular iphone 5s hasta que abro la aplicacion, que hago para visualizarlos al momento aunque no entre a la aplicacion (verlo en pantalla bloqueada)

    Responder
  5. mas que comentario quisiera preguntar algo : Tengo un iphone 6 plus y cuando publicaba en facebook aparecia a la par de mis fotos ios pero desde hace algunos dias esto ya no aparece porque ?

    Responder
    • Hola Raul,

      Sí, tiene toda la pinta de tratarse de un fallo de software. Yo probaría a restaurar el sistema operativo para descartar otro tipo de fallo. Después de restaurar y comprobar que funciona puedes volver a volcar una copia de seguridad y así no perderás nada de tu dispositivo.

      Responder
    • Hola Marta,

      Supongo que lo habrá bloqueado por introducir demasiadas veces mal el código de desbloqueo. Si ese es el caso te indicará el tiempo que tiene que pasar hasta que te lo permita.

      Responder
  6. Hola Jaime espero me puedas ayudar, tengo un Iphone 6s y necesito que no se puedan leer las notificaciones de uno de mis correos, ya que manejo uno en yahoo y otro en hotmail, de este ultimo es del que no quiero que se vea el asunto del correo en pantalla y hasta la primera linea que aparece tambien.Ya lo he intentado en Ajustes>Notificaciones>hotmail quitando la opcion de Permitir notificaciones y nada.Muchas gracias

    Responder
  7. hola buen día fíjate que deslize para que abriera la pantalla del centro de notificaciones y ahora no responde para subirla, ya intente desbloquearlo o a pagarlo pero no lo permite; ya que la pantalla del centro de notificaciones queda encima de la opción de desbloquear

    Responder
  8. Hola Jaime, primero felicitarte y agradecerte por tanta información. Ahora viene mi consulta, tengo un iPhone 4, recibo las notificaciones de whatsapp y el problema esta en que cuando quiero ver el mensaje, no me aparece el contacto ni el mensaje, es muy raro…..muchas gracias . Fernanda

    Responder
    • Hola Fernanda,

      Si es muy raro y parece algún tipo de fallo de WhatsApp. Puedes probar a desinstalar la app y volver a instalarla, a ver si así se soluciona el problema. Por supuesto, doy por hecho que tienes instalada la versión más reciente ¿verdad? Una actualización también podría ser la solución.

      Responder
  9. Buen dia, en el App del iPhone 6s aparecen en Actualizaciones un 5 (supuestamente 5 actualizaciones nuevas) pero al entrar todo se encuentra actualizado. He prendido y apagado el equipo y sigue saliendo la notificación. Alguna idea de que puede estar ocurriendo. Gracias

    Responder
    • Hola Carlo,

      Suponemos que se ha quedado algo pendiente de actualizar y por eso no completa. Podrías probar a borrar alguna de las últimas apps actualizadas y volver a instalarla para ver si así se soluciona.

      Responder
  10. hola, mi telefono un Iphone 4S a veces bajo el centro de notificaciones y cuando lo voy a quitar o sea subirlo de nuevo a veces no puedo por que se queda trabado pero si sirve hasta la mitad, lo mas raro es que como tal el celular sigue sirviendo pero no puedo quitar eso hasta reiniciar el celular

    Responder
  11. Hola, el dia de hoy empezó a fallar mi dispositivo, mis IOS es el 9.2.1, no tengo notificaciones de whatsapp, con pantalla bloqueda y desbloqueda, tampoco hay sonido, ni sale el numero de mensajes en la pantalla, hasta que abro whatsapp, entonces me doy cuenta que tengo mensajes…AYUDA POR FAVOR!!

    Responder
    • Hola, tengo un iphone 4s al que se le ha roto el boton de encendido y apagado y ahora se me ha bloqueado el centor de notificaciones en medio de la pantalla lo que hace que no me funcione el movil y que no lo pueda reiniciar Porfavor ayudenme!!!

      Responder
  12. Hola, quisiera que Facebook me notifique con sonidos y en la pantalla bloqueada cuando algún amigo pone me gusta en una publicación , tengo todo activado. Consulte por todos lados pero solo recibo globos. Es así o algo no está bien?

    Responder
  13. Hola tengo un iphone 6 y en el centro de control no puedo acivar la linterna .. no prende solo cuando tomo una foto pero desde el centro de control no da ni un rayo de luz 🙁

    Responder
  14. Hola buenas tardes :
    Desde el pasado 3 de julio me aparece un ícono en la pantalla de inicio de mi iphone 5s muy molesto, el cuadro en color negro con un círculo blanco en medio y que trae 6 opciones al abrir las cuales son : Centro de notificaciones, Personalizado, Dispos. Control por voz, Centro de control e Inicio, además se mueve por toda la pantalla no importando en que aplicación yo me encuentre, quiero ver de que se trata y si hay una forma de eliminarlo. Espero su ayuda ya que me tiene muy intrigada. Saludos !

    Responder
  15. Hola buenas tardes yo tengo un iphone s6 y mi problema es que cuando la pantalla esta bloqueada no suena cuando me llega mensajes de whatsapp como puedo solucionarlo. Gracias

    Responder
  16. Saludos tengo un iPhone 6 actualice la última versión d whats pero quisiera desactivar q se vean los whatsap leídos así l tenía antes y no se q paso per no puedo hacerlo, es decir q solo se vean en gris gracias

    Responder
  17. hola como va , queria hacer una consulta de mi iphone 7
    en algunos momentos me aparece un loguito gris de ws en la parte inferior izquierda de la pantalla del telefono cuando esta bloqueado osea sin que ponga mi dedo para desbloquearlo toco para ver y aparece esa imagen ese logo que antes no aparecia y luego se va de una vez o hay veces que tarda más nose que puede ser
    desde ya muchas gracias!

    Responder
    • Hola Juampi,

      Son las recomendaciones de Siri. El iPhone detecta que en la ubicación donde estás a ciertas horas sueles utilizar determinada app y por eso te muestra ahí ese icono.

      Responder
  18. Hola,
    Tengo un iphone 5s y hace un tiempo que una zona de la pantalla no funciona, no me causaba muchos problemas, pero al restaurar el iphone y abrir la aplicación Wahatsapp, me sale una notificación para permitir que acceda a mis contactos y tengo que apretar «permitir» justo donde no me funciona, hay alguna solución?

    Responder
    • Hola Abril,

      Puedes darle a rechazar y después autorizarla desde Ajustes – Privacidad – Contactos. Simplemente sería activar la opción para WhatsApp (o la app que lo necesite).

      Responder
  19. Hola, todo bien?
    Quiero que aparezca la tira de las notificaciones onda Facebook: tal tal tal / Snapchat: tal tal tal tal y asi y no todo entreverado pero no tengo la barrita esa que dice activar y no se que toque para desactivarla me pueden ayudar? gracias.

    Responder
  20. Hola,
    Mi hijo estuvo jugando con el ipad y ahora tiene en la pantalla el Centro de Control congelado, es decir, el Centro de Control permanece fijo en la pantalla sin importar si tocas algún botón o la misma pantalla. ¿Cómo corriges eso?
    Gracias

    Responder
  21. Hola,yo estaba tranquila viendo netflix,y mire la barra de notificaciones y cuando la quise quitar no me dejaba,la pantalla de quedo peguada,y no me ver nada,y tampoco avanza en nada.

    Responder
  22. HOLA
    TENGO UN IPHONE Y BAJE LA APLICACION DE BBM, Y DENTRO DE LA APLICACION DE BBM VIENE TAMBIEN PONER CODIGO DE ACCESO, CUANDO LA PANTALLA ESTA BLOQUEADA Y PIDE EL CODIGO ARRIBA APRECEN LOS MENSAJES QUE ENVIAN Y YA LE QUITE TODAS LAS NOTIFICACIONES, NO SE DONE MAS MOVERLE TU SABES ?

    Responder
  23. Buenas tardes, veo q sabes de  asi Q te voy a consultar. Desde q actualice el Whatsap en iPhone 7, me llega un mensaje de audio y me aparece en el reproductor de música . Si estaba escuchando Spotify por ejemplo al llegar ese audio , el reproductor queda ocupado por el audio de whtsap y si quiero seguir escuchando Spotify, debo volver a esa app y darle play de nuevo . De otro modo no puedo seguir escuchando música . Se entiende?

    Responder
  24. Hola.Tengo un IPhone 4s y hasta ahora todo me ha funcionado normal,pero desde ayer que no puedo ver el centro de notificaciones,cada vez que lo deslizo para verlo ya sea con la pantalla bloqueada o desbloqueada,el iPhone se me reinicia,lo cual es muy molesto, porque quiero ver las notificaciones y no puedo.He buscado soluciones en varias páginas pero no me han servido. Habrá alguna forma de solucionarlo? Porque de verdad necesito ver las notificaciones que me llegan.Ojalá me puedas ayudar.

    Responder
  25. Hola!
    Cómo puedo quitar el sonido de las notificaciones?
    Tengo todas las Apps sin notificaciones y aún así suena cuando llega un WhatsApp or un mensaje en messenger

    Responder
    • Hola Jazmín,

      Si has probado de todo y no te funciona, te aconsejo que hagas una copia de seguridad y restaures el dispositivo a estado de fábrica y pruebes de nuevo. Si te funciona después puedes restaurar la copia y seguir utilizando el iPhone con normalidad.

      Responder
  26. Hola como hago para que ya no baje la pestaña de notificaciones. Es q cuando juego y toco el borde superior sale la pestaña y no quiero q salga porque estoy jugando Call of duty y me paraliza la pantalla por un rato.

    Responder

Deja un comentario