Cómo hacer una devolución en la App Store y recuperar el dinero

La compra de apps, libros, películas, series y otro tipo de contenidos digitales es cada vez más común. Comprar en tiendas digitales es realmente sencillo y prácticamente sólo tendremos que tocar un botón para hacer la compra. No ocurre lo mismo con las devoluciones, aunque parece que Apple ha decidido tomar medidas y ahora hacer devoluciones en la App Store, iTunes Store o iBook Store es más fácil que nunca.

Hasta ahora cuando comprábamos una app (u otro tipo de contenido digital) a través de alguna de las Store de Apple, podíamos quejarnos si no se correspondía con lo que se suponía que era. Apple nos pedía explicaciones antes de hacer la devolución del dinero. Ahora esto ha cambiado y la compañía permite devoluciones en los 14 días posteriores a la compra.

Devolver aplicaciones, libros, canciones o películas en la App Store u iTunes Store

Los pasos a seguir para hacer devoluciones en cualquiera de las Store de Apple son sencillos e idénticos en todas ellas. A continuación detallamos los pasos

1.- El primero paso es abrir iTunes en un ordenador con Windows o OS X.

2.- Una vez abierto iTunes, nos dirigimos al menú Tienda – Iniciar sesión o Tienda – Ver cuenta si ya la tenemos iniciada.

Devolución app en App Store

3.- Nos solicitará la contraseña de nuestra cuenta (Apple ID) para acceder.

4.- iTunes mostrará entonces todos los datos de nuestra cuenta. En esta ocasión sólo nos interesa la sección Historial de compras. Nos mostrará la fecha de la compra más reciente y tendremos que pinchar sobre Ver todo.

Devolver app

5.- Al acceder a esta sección nos encontramos con un listado con todas las compras realizadas en las diferentes Store de Apple. En la parte superior aparecerán las más recientes y abajo de todo un botón con el texto Señalar un problema. Pinchamos sobre el botón y después, en el listado superior, pinchamos sobre el texto Señalar un problema que aparecerá.

senalar-problema

devolver-app-itunes

6.- En ese momento iTunes abrirá el navegador web por defecto y nos mostrará una página desde la que tendremos que gestionar la devolución (es posible que nos vuelva a solicitar la contraseña de nuestro Apple ID).

itunes-devolucion

7.- En la nueva web, tendremos que escoger la opción Quiero cancelar esta compra en el menú desplegable y después hacer click en el botón Cancelar compra de color azul.

cancela-compra-app-store

Con estos sencillos pasos, Apple nos reembolsará el dinero de la app, libro, canción u otro tipo de contenido y además eliminará el ítem de nuestra lista de compras. Es importante recordar que este proceso de devolución sólo es válido hasta 14 días después de realizar una compra en la tiendas de la compañía, por lo que si han pasado más días desde entonces es posible que no funcione correctamente.

También es importante decir que este procedimiento funciona a cualquier usuario, aunque Apple se reserva el derecho de cancelar el sistema de devoluciones a cualquier usuario que abuse repetidamente de él. La compañía quiere evitar que los usuarios compremos apps, juegos, libros, películas, etc, etc y que, después de disfrutarlos, decidamos devolverlos. Por eso, los usuarios que hagan un uso abusivo de este sistema recibirán una viso de que no podrán hacer más devoluciones.

¿Has hecho alguna compra en las tiendas de Apple que finalmente no te ha convencido por cualquier motivo? Ahora ya sabes que es posible devolverlas y recuperar el dinero de una forma muy fácil y rápida.

También te puede interesar

10 Comentarios

  1. Cesar
    02/03/2015
    • Jaime García
      02/03/2015
  2. Alejandro santiago
    07/06/2015
    • Jaime García
      08/06/2015
  3. Anita
    26/10/2015
  4. marco farinelli
    26/04/2016
    • Jaime García
      28/04/2016
  5. emmanuel
    13/06/2016
  6. Mario
    30/06/2016
  7. Victor
    18/07/2016

Enviar un comentario