¿Hay realmente diferencias entre los 3 GB de RAM del iPhone 7 Plus y los 2 del iPhone 7?

Cuando Apple presentó los iPhone 7 y 7 Plus no comentó nada sobre la cantidad de memoria RAM que incluían ambos equipos. Esta no es ninguna sorpresa, ya que es un dato que la firma de Cupertino no suele desvelar públicamente. Pero ahora que los dispositivos están en manos de los usuarios ya sabemos que el iPhone 7 de 4,7 pulgadas monta 2 GB de RAM, mientras que la versión Plus con pantalla de 5,5 pulgadas tiene 3 GB.

Este punto parece estar haciendo que muchas personas se decanten por el modelo con pantalla grande frente a la versión más pequeña, algo que no había ocurrido con las anteriores generaciones de iPhone con este tamaño de pantalla. Ante esta situación la pregunta es bastante evidente: ¿vale realmente la pena ese GB extra de memoria RAM?

iPhone 7 vs 7 Plus - Memoria RAM

¿Hay diferencias entre el iPhone 7 y el 7 Plus debido a la cantidad de memoria RAM?

Los chicos de 9to5mac lo han querido comprobar en primera persona y para ello han hecho un experimento a través de Safari. En concreto han abierto un montón de webs en diferentes pestañas en un iPhone 7 y en un iPhone 7 Plus y han ido comparando lo que ocurría al volver a abrir cada una de estas pestañas en los terminales (en los dos terminales han abierto las mismas webs). Los resultados del experimento se pueden ver en el siguiente vídeo.

Como se puede observar, las diferencias entre ambos terminales son prácticamente nulas. En ambos casos los dispositivos se comportan de forma fluida y los teléfonos tienen que volver a cargar prácticamente las mismas pestañas al volver a ellas.

Este experimento muestra que quizá no sea una idea dejarse guiar por la cantidad de RAM que tienen los equipos a la hora de escoger uno u otro. Según parece, el iPhone 7 Plus cuenta con ese giga extra de memoria debido al sistema de cámara dual, pero no afecta de manera notoria al rendimiento general del teléfono. Sí es cierto que podría ayudarle a envejecer mejor, pero eso no lo sabremos hasta que pasen al menos un par de años y podamos ver como evoluciona iOS y las apps que utilizamos en nuestro día a día.

El tamaño de la pantalla, el sistema de cámara dual o la capacidad de la batería pueden ser buenos motivos para decantarse por un iPhone 7 Plus en lugar de un iPhone 7, pero si algo nos deja claro el vídeo es que la mayor capacidad de RAM no debería ser un motivo para excluir al modelo de 4,7 pulgadas de nuestra elección de compra.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario