El Apple Watch no funciona bien en muñecas con tatuajes

¿Tienes un tatuaje en la muñeca y te interesa el Apple Watch? Pues mucha atención, ya que según parece la tinta de los tattoos podría impedir que el monitor de pulso cardíaco funcione correctamente y con ello todo el funcionamiento del dispositivo podría verse afectado.

Según ha surgido de un hilo de Reddit, la tinta de los tatuajes podría hacer que la luz infrarroja del Apple Watch se viese reflejada y causar que la detección de muñeca se viese afectada. Debido a ello, el reloj interpretaría que no lo llevamos puesto y por ello dejaría de mostrarnos notificaciones o cualquier tipo de información en su pantalla.

Apple Watch tatuajes

El sistema de seguridad del Apple Watch podría ser un auténtico quebradero de cabeza para las personas tatuadas y, por supuesto, para la compañía de Cupertino. Así lo explica la persona que ha detectado el problema:

Pensaba que mi nuevo Apple Watch de 42 mm tenia mal un sensor de detección de muñeca. El dispositivo me solicitaba la contraseña cada vez que se apagaba la pantalla y no recibía notificaciones. No entendía el motivo, ya que el reloj no perdía contacto con mi piel. No encontraba ninguna solución en Internet, estaba a punto de darme por vencido y contactar con Apple, cuando me decidí a probar sosteniéndolo contra mi mano (mi brazo izquierdo tiene un tatuaje de manga y donde pongo el reloj también está tatuado) y funcionó. Mi mano no está tatuada y el reloj se quedó desbloqueado. Una vez que lo volví a poner en una zona tatuada con tinta negra el reloj se bloqueaba de nuevo.

El sensor de muñeca del Apple Watch no funciona correctamente sobre piel tatuada

Apple Watch

No sabemos si Apple tendrá alguna solución en mente para este tipo de casos, pero desde luego el problema es bastante grande para todas las personas con tatuajes en las muñecas. La función de detección de muñeca del Apple Watch se puede desactivar, pero al hacerlo también perdemos la función de Apple Pay que dejará de funcionar.

En Cult of Mac se han puesto en contacto con Apple para consultar sobre este problema. No sabemos si tendrán una respuesta rápida, pero estaremos atentos y en cuanto la compañía ofrezca una respuesta os informaremos.

¿Tienes tatuajes en la zona en la que pondrías un Apple Watch? Pues parece que podría suponer un problema para su normal funcionamiento.

También te puede interesar

Enviar un comentario