El Apple Watch podría no estar alcanzando sus objetivos de ventas según un nuevo informe

Por el momento Apple se ha negado a dar cifras concretas de ventas del Apple Watch y esto está consiguiendo que los analistas se las ingenien para intentar conseguir las cifras de otro modo. Según un informe publicado por Wall Street Journal y con datos de Advanced Semiconductor Engineering Inc, uno de los proveedores de Apple para el smartwatch, la compañía está lejos de alcanzar sus objetivos con el dispositivo.

El Apple Watch no alcanza sus objetivos

Tim Cook aseguró durante la presentación de resultados económicos del pasado trimestre que el dispositivo había superado las expectativas desde su lanzamiento. Sin embargo, parece que el informe rechaza esto y asegura que la compañía no ha llegado al punto de equilibrio de volumen de dos millones de Apple Watch vendidos al mes. Además, el analista tampoco cree que vayan a alcanzar el volumen de equilibrio en el tercer trimestre del año y que tampoco es probable que consigan llegar al objetivo de 18 millones de unidades a finales de 2015.

¿Conseguirá Apple darle la vuelta a esta situación con el Apple Watch?

El informe también refleja que realmente hubo un pico de ventas en junio, por lo que aparentemente está alineado con los comentarios de Tim Cook y el resto de cifras podrían estar también en consonancia.

El Apple Watch llegó a los primeros países durante el mes de abril y después continuó su expansión por otros mercados. A día de hoy ya está presente en un gran número de países, aunque la compañía sigue todavía abriendo nuevos mercados; algo que podría acelerar la venta de unidades con el paso de las semanas.

¿Conseguirá Apple alcanzar sus objetivos? ¿Se considerará finalmente el Apple Watch un éxito o será el primer gran fracaso de la Apple de Tim Cook?

También te puede interesar

Enviar un comentario