El Apple Watch será un gran fracaso según un gran inversor

Fred Wilson es uno de los principales inversores del sector de la tecnología en EEUU y socio de la empresa de inversión Union Square Ventures. Recientemente ha publicado una serie de predicciones para este año 2015 y entre ellas hay hueco para el Apple Watch. El inversor cree que el primer wearable de Apple será un fracaso.

Wilson cree que el Apple Watch no será capaz de conseguir lo que han conseguido otros productos de la compañía como el iPhone y el iPad. Estos productos consiguieron cambiar la industria de la electrónica de consumo. Sin embargo, cree que el reloj de Apple no conseguirá nada de esto y que se convertirá en un nuevo gran fracaso para Apple.

apple-watch

En su predicción Wilson comenta:

“No todo el mundo va a querer llevar un ordenador en su muñeca. Con el tiempo el mercado se dio cuenta de los beneficios de la nube, pero el enfoque de los wearables tardará un poco más. En 2015 se gastaría mucho tiempo, energía y dinero en ellos, pero los resultados no serán buenos.”

Aún así, Wilson cree que Apple seguirá siendo una buena opción para invertir en bolsa en 2015, pese a que espera que este primer wearable de la compañía sea un fracaso.

Fred Wilson está especializado en inversiones tecnológicas

No debemos tomar estas palabras a la ligera. Wilson tiene una gran visión en cuanto a negocios y su cartera de inversiones lo demuestran. Ha invertido en las fases iniciales de compañías como Twitter o Zynga, lo que le ha reportado enormes beneficios por llegar en el momento oportuno. Ahora cree que el nuevo producto de Apple no repetirá el éxito de los lanzamientos anteriores y podría tener toda la razón.

fred-wilson

Por supuesto tampoco debemos tomar estas palabras como verdades absolutas. Es sólo una opinión (una opinión de un experto, eso sí), que se suma a otra gran lista de opiniones (también de expertos) que creen que el dispositivo tendrá bastante éxito en el mercado.

El momento del lanzamiento del Apple Watch está cada vez más cerca y dentro de algunas semanas sabremos si realmente el  Watch será un éxito o se queda sólo en un intento de Apple por entrar en el mercado de los wearables.

También te puede interesar

Enviar un comentario