El chip A9 del iPhone 6s es más potente que los procesadores de Samsung o Qualcomm

Las primeras unidades de iPhone 6s y iPhone 6s Plus ya están llegando a sus compradores y gracias a ello vemos los primeros test de rendimiento y pruebas de lo que son capaces de hacer sus diferentes componentes. En cuanto a test de rendimiento, en este artículo queremos hablar del procesador A9 de los nuevos smartphones y de como ofrecen un rendimiento mucho mayor al de su predecesor, superando también a las alternativas de sus principales rivales: Samsung y Qualcomm.

Lo primero que nos gustaría comentar es la diferencia frente a la generación anterior. El procesador A9 del iPhone 6s, ofrece un rendimiento multi-core un 50% más rápido que el A8 del iPhone 6 y hasta un 60% en el test de un sólo núcleo. Las cifras obtenidas por este test, además, son superiores a las obtenidas por los últimos procesadores fabricados por Samsung y Qualcomm como veremos a continuación.

Rendimiento A9 del iPhone 6s

El procesador dual-core A9 del iPhone 6s supera a procesadores quad-core y octa-core

Hace mucho tiempo que sabemos que Apple es capaz de conseguir un rendimiento similar o superior a otros dispositivos con unas características técnicas que, sobre el papel, son inferiores a las de su competencia. En este caso ocurre lo mismo y es que los nuevos iPhone 6s con el chip A9 dejan en evidencia el rendimiento de dispositivos Android de última generación con procesadores quad-core y hasta octa-core. Por ejemplo, el iPhone 6s Plus en el test de un sólo núcleo es un 90% más rápido que el procesador Exynos 7 que Samsung monta en el Galaxy S6 Edge y hasta un 133% más rápido que el Qualcomm Snapdragon 805 del Nexus 6 fabricado por Motorola.

iPhone 6s vs Samsung Galaxy S6 EDGE

En el test multinúcleo las diferencias no son tan acusadas, aunque no debemos obviar que el procesador de Apple es un “simple” dual-core, mientras que la competencia utiliza chips de cuatro u ocho núcleos. Para hablar de cifras concretas, vemos que, los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus superan a terminales el Galaxy Note 4, el Nexus 6 o el Nexus 9 fabricado por HTC. El Samsung Galaxy S6 Edge supera por un punto el rendimiento obtenido por el iPhone 6s, aunque el iPhone 6s Plus lo supera por 19. Se podría decir que es el dispositivo que más se acerca en rendimiento a los nuevos iPhone, a la espera de la llegada de otros terminales recién lanzados como el Note 5.

RAM y conectividad, otras grandes bazas de los nuevos iPhone

No se puede obviar otro de los motivos que están ayudando a los iPhone 6s a conseguir un rendimiento tan elevado, la incorporación de 2GB de memoria RAM. Era algo que muchos usuarios esperaban y con esta generación Apple al fin se decidió a incluirlos, obteniendo una mejora de rendimiento en ciertas tareas como acceder a apps que están en segundo plano por poner un ejemplo.

En en el apartado de conectividad los nuevos smartphones no lo hacen tampoco nada mal. Las primeras pruebas han demostrado que los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus son capaces de conseguir velocidades promedio de unos 80 MB/s en conexiones WiFi, mientras que el iPhone 6 se quedaba en 38 MB/s de media. Además, la nueva generación incluye compatibilidad con router 802.11 a/b/g/n/ac en routers de última generación.

En cuanto a redes LTE, los nuevos iPhone 6s son compatibles con hasta 23 bandas diferentes y pueden alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

No se puede negar que Apple ha hecho los deberes y que la nueva generación de iPhone parece tener un rendimiento realmente optimizado y potente. Esto hará que la experiencia con el dispositivo sea muy buena y que soporte bastante bien el paso del tiempo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «El chip A9 del iPhone 6s es más potente que los procesadores de Samsung o Qualcomm»

Deja un comentario