El iPad Air 3 podría ver la luz en la primera mitad de 2016 según el analista Ming-Chi Kuo

En este año 2015 Apple sorprendió no renovando el iPad Air 2. Es decir, por primera vez desde 2010, Apple no renovó el iPad de 9,7 pulgadas. Debido a ello ahora hay ciertas especulaciones sobre cuándo podría llegar el iPad Air 3 y el analista Ming-Chi Kuo cree que llegará durante la primera mitad del 2016.

El analista habla sobre dos posibles fechas. La primera de ellas sería en el supuesto evento en el que se presentaría el Apple Watch 2 y un supuesto iPhone 6c con pantalla de 4 pulgadas. Este evento, si los rumores previos no se equivocan, se celebraría durante el mes de marzo. La otra fecha a la que hace referencia Kuo es el mes de junio y, como ya te estarás imaginando, coincidiría con la WWDC que la compañía celebra cada año. En este caso, el iPad Air 3 podría ser presentado junto a iOS 10 y sus principales novedades.

El iPad Air 3 llegaría en la primera mitad de 2016

El iPad Air 3 podría carecer de 3D Touch

El analista también se atreve a comentar algunas de las posibles características de la próxima generación de iPad.

Kuo cree que el futuro tablet no contará con 3D Touch, exactamente lo mismo que ocurre con el iPad Pro. Esgrime como argumento los problemas de producción a los que se está enfrentando Apple y que la cadena de suministros no es capaz de responder con la eficacia que sería necesaria para cubrir la demanda de ambos productos.

iPad Air de Apple

Además de esto, el analista indica que el futuro tablet incluiría el procesador A9 que la compañía monta actualmente en sus dispositivos y que también incluiría mejoras importantes en la cámara.

Ming-Chi Kuo suele tener una tasa de aciertos bastante alta en sus predicciones sobre los movimientos de Apple, por lo que debemos darle cierta credibilidad a esta información; aunque no dejamos de catalogarla como un rumor y hasta que Apple haga sus movimientos no podremos estar seguros al 100 %.

También te puede interesar

Enviar un comentario