El iPad Mini 4 contaría con la multitarea a pantalla partida de iOS 9

Una serie de evidencias localizadas dentro de la última beta de OS X 10.11 El Capitán indican que el futuro iPad Mini 4 será compatible con la característica de pantalla dividida de iOS 9, lo que indicaría que las características técnicas del dispositivo serían iguales o superiores a las del iPad Air 2.

En concreto ha sido el desarrollador Hamza Sood el que ha localizado las evidencias. Lo primero que localizó fue un archivo de recursos en el que se puede ver una representación de un iPad Mini con dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo. Una representación que muestra exactamente la nueva característica en la que Apple está trabajando con iOS 9.

Multitarea a pantalla partida en el iPad Mini 4

Pero esto no es todo. Safari 9 incluye un nuevo modo para desarrolladores con el que se podrán visualizar una web tal y como se ve en diferentes dispositivos. Una de las opciones de este modo es cargar una web simulando la pantalla dividida en un iPad Mini 3. Teniendo en cuenta que el iPad Mini 3 no será compatible con esta característica por limitaciones hardware, sin duda aquí tenemos una prueba más de que el iPad Mini 4 ofrecerá esta función.

Safari 9 incluye un modo para comprobar como se verían webs a pantalla dividida en iPad Mini  3

El iPad Mini 4 tendría un hardware similar o superior al del iPad Air 2

Como decíamos, el iPad Mini 4 tendrá que tener unas características técnicas similares o superiores a las del iPad Air 2 para que la multitarea a pantalla partida funcione. Esto quiere decir que, como mínimo, el dispositivo montará un procesador A8X y 2 GB de RAM. Aunque si nos hacen apostar diríamos que Apple optará por montar el procesador A9 que probablemente llevará el iPhone 6s y la misma cantidad de memoria RAM.

Por el momento no tenemos ninguna confirmación por parte de Apple, aunque teniendo en cuenta estas evidencias nosotros casi daríamos por hecho que el iPad Mini 4 contará con esta característica de iOS 9 y una gran mejora de hardware frente al modelo actual.

También te puede interesar

Enviar un comentario