El iPad Pro es oficial ¡Apple presenta su primer tablet de 12,9 pulgadas!

Llevamos un montón de tiempo escuchando rumores sobre ello y finalmente Apple se ha decidido: el iPad Pro ya es una realidad y Apple lo ha presentado como “la noticia más grande del iPad desde el iPad”.

Ha sido la primera gran noticia del evento de Apple de esta tarde y, pese a los rumores de los últimos tiempos, ha arrancado una fuerte ovación del público presente en el Centro Cívico de Bill Graham de San Francisco.

iPad Pro

Finalmente se confirma que la pantalla de 12,9 pulgadas para el iPad Pro. Ésta pantalla tiene una resolución de 2732 x 2048 pixeles, lo que representa un total de 5.6 millones de píxeles en total, una cifra superior a la de los MacBook Pro Retina de 15 pulgadas. La compañía destaca que es la mejor pantalla que han fabricado mucho e insisten en la gran calidad de la misma en aspectos como la reproducción de colores.

El iPad Pro se presenta como un tablet superior en la mayoría de portátiles

El corazón del nuevo iPad Pro es un procesador A9x. Apple lo ha definido como un chip de 64 bits de tercera generación, con el doble de memoria que el A8X, el procesador más potente que había fabricado Apple hasta la fecha. Según la compañía, el iPad Pro ofrece un rendimiento superior al 80 % de los portátiles vendidos durante los últimos meses, hasta 22 veces más potente que el iPad original y en el apartado gráfico aseguran que consigue un mejor rendimiento que el 90 % de los portátiles. No sabemos cómo han tomado estas referencias, pero en caso de confirmarse serían unas cifras realmente asombrosas para un tablet.

A9X del iPad Pro

Apple sabe lo importante que es la autonomía en un dispositivo como este y por ello han trabajado para que, pese a la pantalla más grande y los nuevos componentes más potentes, la autonomía no se vea afectada. Por ello, el iPad Pro ofrece hasta 10 horas de autonomía, una cifra perfecta para utilizarlo a lo largo de una jornada de trabajo o cuando tenemos que viajar fuera de casa.

Apple no suele confirmar todas las características técnicas de sus productos cuando los presenta, para conocer las cifras concretas tendremos que esperar un poco más. Lo que sí han indicado es que el nuevo tablet cuenta con 4 altavoces para ofrecer un mejor sonido. El peso total del conjunto es de 710 gramos; un peso bastante contenido para un dispositivo de sus dimensiones y el máximo grosor es de 6,9 mm.

Precios y colores del iPad Pro

Precios iPad Pro de Apple

El iPad Pro estará disponible en los colores que ya conocemos, es decir: gris espacial, plata y dorado. Por supuesto habrá varias versiones según capacidad de almacenamiento y estos son los precios marcados por Apple:

  • iPad Pro 32 GB: 799 dólares.
  • iPad Pro  128 GB: 949 dólares.
  • iPad Pro 128 GB+Cellular: 1079 dólares.
¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

1 comentario en «El iPad Pro es oficial ¡Apple presenta su primer tablet de 12,9 pulgadas!»

Deja un comentario