El iPhone 6 Plus domina el mercado de los phablets en EEUU con un 41,5% de las ventas

Llegan buenas noticias para Apple en el sector de los phablets. La compañía de Cupertino ha conseguido que su primer dispositivo de este género, el iPhone 6 Plus, se sitúe como el más vendido, dominando así el mercado de los phablets en los últimos tres meses.

Apple había sido reacia a lanzar un smartphone con una pantalla de grandes dimensiones, pero teniendo en cuenta estos datos está claro que el público lo estaba esperando con ganas. Se consideran phablets los dispositivos que están a medio camino entre un smartphone y un tablet, algo que por supuesto cumple el iPhone 6 Plus con su pantalla de 5,5 pulgadas.

iphone-6-plus

La popularidad de este sector del mercado no ha hecho más que crecer en los últimos meses. El año pasado este sector representaba un 2% de las ventas de smartphones, mientras que este año ha alcanzado ya el 10%. La mejora en los contenidos accesibles desde el móvil, la mejora de las tarifas y la posibilidad de encontrar cada vez más modelos lo ha propiciado, y todo apunta a que la tendencia seguirá a la alza.

El iPhone 6 Plus ya es el phablet más vendido en EEUU y otros países

Si analizamos las ventas del iPhone 6 Plus dentro del sector de los phablets en EEUU, vemos que el terminal ha conseguido unas ventas totales de un 41,5%. Esto es un increíble logro, ya que este estudio se inició en el mes de agosto y el dispositivo no llegó hasta el mes de septiembre. ¡Increíble!

cuota-mercado-phablets

Pero no sólo en EEUU el dispositivo ha tenido tantísimo éxito. En otros países como Australia, China, Japón o Reino Unido también se han registro grandes ventas, lo que demuestra el buen estado de salud del iPhone 6 Plus.

Teniendo en cuenta el poco tiempo que el dispositivo lleva en el mercado es increíble que ya esté alcanzando estas cifras. A Apple le ha salido muy bien la jugada de lanzar al mercado un phablet y no debemos olvidar tampoco lo bien que le va con el modelo de 4,7 pulgadas. Recordemos que el modelo más pequeño se está vendiendo mucho más rápido, ya que no hay tanta escasez de unidades como sí ocurre con el modelo Plus.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario