El iPhone 6c podría llegar con el chip A9, 2 GB de RAM, más batería y Touch ID

Hace ya bastante tiempo que hay rumores sobre la posible llegada de un nuevo iPhone con pantalla de cuatro pulgadas y en esta ocasión tenemos que hablar de una nueva fuente que apoya este rumor. Según ésta fuente, Apple podría estar preparando un iPhone 6c con pantalla de cuatro pulgadas, chip A9 y 2 GB de RAM, es decir, características técnicas similares a las de los actuales iPhone 6s y 6s Plus.

MyDrivers, la nueva fuente que sustenta este rumor, asegura que la información proviene directamente de personal interno de Foxconn. Además, incluye que la compañía está lista para empezar la producción en masa durante el mes de enero para que el lanzamiento se produzca durante los primeros meses del año.

El iPhone 6c podría montar chip A9 y 2 GB de RAM

Si la información que maneja esta fuente es correcta, el iPhone 6c montaría una pantalla de cuatro pulgadas con 1136 x 640 píxeles de resolución. Es decir, tendría las mismas características en este punto que los iPhone 5s, aunque sí incluirían mejoras internas de otro tipo.

Además del procesador más rápido y más memoria RAM como ya hemos comentado, el dispositivo montaría también una batería de 1.642 mAh frente a la de 1.570 mAh que montaba el iPhone 5s, el último smartphone que Apple lanzó al mercado con pantalla de cuatro pulgadas.

El iPhone 6c podría llegar a las tiendas durante el mes de abril de 2016

También se cree que la carcasa podría ser similar a la utilizada por Apple en la generación actual de iPhone y que el cristal de la pantalla podría ser muy similar a la de los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, con biseles mínimos alrededor de la misma.

Por último, el informe publicado por esta nueva fuente habla sobre una cámara de ocho megapíxeles en la parte posterior y disponibilidad en tres colores diferentes: gris espacial, plata y oro. Por supuesto, también contaría con la tecnología Touch ID, presente en los iPhone desde el 5s.

iPhone 6c

Otras fuentes y algunos documentos filtrados como una supuesta hoja de ruta de China Mobile, dan cierto peso a este rumor y, en caso de ser correcta la información, el smartphone podría llegar al mercado en abril de 2016. El iPhone 6c con pantalla de cuatro pulgadas y 16 GB de capacidad tendría un precio de unos 4.000 yuanes, que al cambio actual serían unos 617 dólares (565 euros), aunque por supuesto no hay nada confirmado y todo se basa en rumores y supuestas filtraciones.

¿Veremos realmente este año una nueva línea de iPhone? ¿Se decidirá Apple a comercializar tres modelos diferentes? ¿Es realmente necesario que la compañía tenga un modelo de cuatro pulgadas en las tiendas?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario