El iPhone 6c podría llegar durante el segundo trimestre de 2016 con un procesador de 14 nanómetros

Seguimos a vueltas con los rumores sobre el iPhone 6c y en esta ocasión es DigiTimes el que publica un informe que, a nuestro parecer, tienen bastante sentido. Las fuentes del medio aseguran que el smartphone llegará en el segundo trimestre de 2016 y que montará los procesadores avanzados “FinFET” para ofrecer un mayor rendimiento junto a una mayor eficiencia energética.

Los rumores anteriores aseguraban que Apple había decidido cancelar el proyecto del iPhone 6c. Los motivos no eran otros que la posible canibalización de las ventas de los modelos de gama alta, por lo que un lanzamiento en dos momentos diferentes del año podría ser una buena solución por dos motivos. Por una parte Apple acaba con las dudas de los usuarios que quieren ya un nuevo iPhone y por otro lado tendrían mayor facilidad para manejar la demanda que, seguramente, se generará en cuanto sean anunciados.

iPhone 6c

El iPhone 6c podría montar un procesador de 14 nm

Además de esto, la publicación también habla sobre el posible procesador que montará el iPhone 6c. Según cuenta, el chip que hará funcionar el iDevice estará fabricando con un proceso de 14 o 16 nanómetros, lo que le otorgaría un mayor rendimiento y un menor consumo energético. Afirman también que los chips serán fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y Samsung.

Tecnología 14 nm FinFET

Se espera que, además de un nuevo tipo de procesador, el iPhone 6c monte una vez más una pantalla de 4 pulgadas, el mismo tamaño que Apple abandonó con el iPhone 5s y que muchos usuarios echan de menos desde entonces. Además, también se espera que en esta ocasión el modelo no sea de plástico como el iPhone 5c, sino que utilice metal igual que los modelos superiores.

Como siempre decimos, todo esto no es más que un rumor por el momento, por lo que hasta que tengamos confirmación por parte de Apple no podemos dar nada por hecho.

¿Crees que veremos un iPhone 6c de 4 pulgadas con un procesador de 14 nm? ¿Realmente estará Apple planteándose esto?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario