El iPhone 6s montaría 1GB de RAM una vez más. ¿Es suficiente?

La mayoría de rumores de las últimas semanas aseguraban que el próximo iPhone contaría con 2 GB de memoria RAM. Ahora una evidencia parece echar por tierra esta información y asegura que el iPhone 6s tendrá 1 GB de RAM, la misma cantidad que el modelo actual.

En concreto ha aparecido un supuesto test de rendimiento del dispositivo en el popular servicio Geekbench 3. En los resultados de este test se puede ver que el dispositivo montaría 989 MB de memoria RAM (prácticamente 1 GB). Por supuesto no podemos dar nada por hecho de momento, ya que no hay confirmación oficial de que la información aparecida en el sitio de test de rendimiento sea correcta.

Pantalla iPhone 6s

¿Es suficiente 1 GB de memoria RAM en el iPhone 6s?

Hace tiempo que existe debate sobre si 1 GB de memoria RAM es cantidad suficiente para los iPhone o si realmente hace falta ampliar esta capacidad.

Si echamos un vistazo a lo que están haciendo otros fabricantes vemos que Samsung ya anuncia dispositivos con hasta 4 GB como el Note 5. Además muchos otros fabricantes hace tiempo que superaron la barrera de los 2 GB y parece que no tienen pensado cambiar en un futuro cercano. Apple, en cambio, ha optado por seguir con una cantidad de memoria RAM bastante moderada y en su lugar optar por una mejor optimización del software (algo que otros fabricantes no pueden hacer, ya que utilizan un sistema operativo desarrollado por terceras partes). Hasta ahora esta estrategia ha funcionado bastante bien a Apple y si la información del test de rendimiento es correcta, parece que podría repetir con el iPhone 6s.

El iPhone 6s podría montar 1 GB de  RAM finalmente

¿Es realmente suficiente en esta ocasión? El iPad Air 2 cuenta desde hace prácticamente un año con 2 GB de memoria RAM y gracias a ello será el único dispositivo que sea compatible con la multitarea a pantalla partida que llegará con iOS 9. Entonces la pregunta es bastante evidente, ¿limitaría la vida útil del iPhone 6s el supuesto de que tuviese sólo 1 GB de RAM? ¿Haría que su ciclo de actualizaciones fuese inferior a los 3-4 años de los dispositivos que ha lanzado la compañía hasta ahora?

Como no tenemos la información oficial es difícil responder a estas preguntas, pero sin duda cada vez vemos más claro que quizá la compañía debería montar un poco más de memoria RAM en los dispositivos. Al fin y al cabo, no creemos que para ellos suponga una gran diferencia de coste de producción.

El supuesto iPhone 6s llevaría el nombre en clave iPhone8,2 y el SOC A9

a9-apple

Además de la información referente a la memoria RAM, el test de Geekbench 3 también nos da otra información sobre el supuesto iPhone 6s. En concreto desvela que el nombre en clave sería iPhone8,2, además del rumoreado SOC (System on Chip) A9 a 2.0 GHz. Por último, y como es lógico, el dispositivo sobre el que se hizo el test tendría instalado alguna de las betas de iOS 9.

¿Crees que es suficiente que el iPhone 6s tenga 1 GB de RAM? ¿Ves necesario que Apple la amplíe hasta los 2 GB?

Tags:

También te puede interesar

8 Comentarios

  1. Pilar
    18/08/2015
    • Jaime García
      18/08/2015
  2. giorat23
    18/08/2015
    • Jaime García
      18/08/2015
  3. Eddie
    09/09/2015
    • Jaime García
      09/09/2015
    • Xim0
      12/09/2015
  4. Julio Cesar Vidal G.
    23/11/2015

Enviar un comentario