El iPhone 6s (o iPhone 7) seguiría montando pantallas LCD y no OLED como se rumoreaba

Poco a poco nos vamos acercando a la fecha en la que Apple presentará la nueva generación de iPhone y los rumores empiezan a surgir con fuerza. No sabemos todavía si el próximo smartphone se llamará iPhone 6s o Apple optará por iPhone 7 directamente, aunque lo más probable es que continúen con la “tradición” e incluyan la “s” al final del nombre del modelo actual. Ahora ha surgido un rumor que habla de la posible pantalla del dispositivo y, en concreto, aseguran que Apple seguirá con pantallas LCD y no saltará a OLED como ha ocurrido con el Apple Watch.

El primer wearable de Apple, el Apple Watch, el algo único en su especie para la compañía. Empieza por ser un producto completamente nuevo en el catálogo del fabricante y, además, por incorporar algunas tecnologías con las que nunca habían trabajado. La que, quizá, llama más la atención es la pantalla OLED que han montado, algo que ha hecho que surjan rumores sobre la posible expansión de esta tecnología a otros productos de la firma, especialmente a los iPhone.

Pantalla iPhone 6s

Apple ya ha hecho una gran inversión para tener pantallas LCD disponibles

Ahora la analista Narci Chang de JP Morgan ha aportado su opinión sobre este tema. Según Chang, Apple no tiene intenciones de llevar las pantallas OLED a la próxima generación de iPhone. Su razonamiento se basa en la gran inversión que ha hecho la compañía en Japan Display para que puedan fabricar 100 millones de paneles LTPS LCD de 5 pulgadas cada año.

Con este dato en la mano, parece evidente que el iPhone 6s o iPhone 7 no tendrá una pantalla OLED; sino que serán de tipo LCD como las actuales (aunque posiblemente con mejoras técnicas) y que serán producidas por la firma Japan Display.

iPhone 6s LCD

Todavía faltan algunos meses para que conozcamos el que será el próximo smartphone de Apple, pero desde luego, con esta evidencia, no parece probable que vayan a optar por pantallas OLED en el dispositivos.

¿Crees que Apple debería olvidarse ya de los paneles LCD y pasar a los OLED? ¿Es realmente necesario?

También te puede interesar

Enviar un comentario