El iPhone 6s podría llevar un chip LTE más rápido y eficiente

Hace algunos minutos os mostrábamos las imágenes filtradas de lo que se supone será la carcasa del iPhone 6s. Ahora toca el turno de conocer un posible componente interno del smartphone, un chip de Qualcomm que podría proporcionar hasta el doble de velocidad LTE si finalmente llega al dispositivo.

El Qualcomm MDM9635M fue presentado a finales de 2013, pero debido a algunos problemas de producción no fue utilizado en un dispositivo comercial hasta hace un año con el Samsung Galaxy S5.

Nuevo chip Qualcomm en el iPhone 6s

Ahora se cree que Apple podría montarlo en la próxima generación de iPhone y gracias a él tendríamos la posibilidad de navegar con hasta el doble de velocidad en conexiones LTE. Es decir, con este chip el iPhone 6s sería capaz de descargar datos hasta a 300Mbps, en comparación de los 150 que es capaz de conseguir el iPhone 6 actualmente. En cuanto a velocidad de subida, la cifra es la misma que la del modelo actual: 50 Mbps.

Este chip de Qualcomm tiene otras ventajas frente al modelo actual. Además de la ya comentada mejora en la velocidad de descarga, también ofrecería una mayor eficiencia en términos de consumo energético. Esto significa que el iPhone 6s podría tener una mayor autonomía gracias al menor consumo de este componente tan importante.

Placa base más pequeña y batería más grande

iPhone 6s LTE Qualcomm

Según parece, el iPhone 6s podría también montar una placa base más pequeña que en modelos anteriores. Esto dejaría más espacio para una batería más grande, lo que junto a la reducción de consumo del chip de Qualcomm y a los nuevos modos de ahorro de energía de iOS 9, podría suponer un aumento considerable de autonomía.

Parece que poco a poco los rumores van perfilando lo que será el iPhone 6s. Por supuesto no podemos darlos por buenos de momento, pero los que estamos viendo en los últimos días tienen bastante sentido y no sería descabellado pensar que podrían convertirse en realidad el próximo otoño, cuando Apple presente el nuevo smartphone.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario