El iPhone 6s podría llevar un sensor de 12 mp con tecnología RGBW fabricado por Sony

La semana pasada surgieron rumores que aseguraban que Apple montaría cámaras de 12 megapíxeles en la siguiente generación de su smartphone, el iPhone 6s. Ahora medios japoneses aportan algo más de información a este rumor y aseguran que Sony sería la compañía encargada de fabricar los sensores y que contaría con tecnología RGBW.

Los sensores tradiciones de las cámaras utilizan la tecnología RGB (Red, Green, Blue, es decir, Rojo, Verde y Azul). Esto significa que los sensores cuentan con píxeles encargados de captar cada uno de esos colores. En cambio, la tecnología RGBW incluye un píxel más; el White, blanco. Este píxel se encarga de recoger la información del color blanco y gracias a ello las cámaras que cuentan con esta tecnología son capaces de conseguir fotografías de mayor calidad en situaciones de poca luz, al menos según la teoría, ya que afectarían otros factores.

Cámara iPhone

El informe de los medios japoneses también descarta que Apple vaya a utilizar una cámara de doble lente en los iPhone 6s como se había dicho, algo que tiene muchísima lógica teniendo en cuenta la importancia que Apple le da al diseño y la usabilidad. Además, el rumor también habla sobre la incorporación de un Flash TrueTone, algo presente en los smartphone de Apple desde el iPhone 5s.

El iPhone 6 podría montar 2 GB de RAM y un mínimo de 32 GB de almacenamiento

El resto del informe concuerda con los rumores de la semana pasada. Así, esta nueva fuente también da por bueno que el iPhone 6s contará con 2 GB de memoria RAM y que el modelo más básico contará con 32 GB de espacio de almacenamiento. Ambas cosas tienen bastante sentido teniendo en cuenta la evolución que ha dado el software en los últimos tiempos y en el uso que hacemos actualmente de los dispositivos, especialmente si pensamos en la capacidad de almacenamiento total.

Interior del iPhone 6

El iPhone 6s no sería el primer móvil en incorporar una cámara con sensor RGBW. El Moto X de 2013 de Motorola ya contaba con esta tecnología, pero los resultados en situaciones reales dejaron muchísimo que desear, especialmente en condiciones de poca visibilidad. ¿Habrá evolucionado suficiente la tecnología para que Apple decida realmente aplicarla? ¿Veremos una mejora significativa frente a los modelos actuales? Apple siempre ha puesto mucho énfasis en la cámara de sus iPhone, por lo que no dudamos que si deciden instalar un sensor de este tipo es que han conseguido resultados realmente buenos, ya sea por la mejora de la tecnología en sí o por su control sobre otros factores como el software, la lente utilizada, resto de componentes del sensor, etc, etc.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario