El iPhone 7 contaría con un nuevo tipo de cámara de fotos

Los rumores sobre el futuro iPhone 7 continúan y el último que ha salido a la luz habla sobre la posible cámara del dispositivo. Según parece, Apple podría emplear una tecnología creada por una empresa que compró en el 2015 para hacer que su nuevo smartphone tenga mayores capacidades fotográficas que las generaciones actuales.

Realmente esto no es algo nuevo. Todos los iPhone que han llegado hasta ahora al mercado han superado a sus predecesores en el apartado fotográfico y videográfico, por lo que no hay motivo para pensar que el iPhone 7 no cumpla esta regla no escrita de la firma californiana.

Supuesta nueva cámara del iPhone 7

Lo curioso del rumor, es que se cree que el iPhone 7 podría montar una cámara dual. Esto quiere decir que en la parte posterior del teléfono nos encontraríamos con dos cámaras en lugar de una. Ambas cámaras dispararían al mismo momento a la hora de hacer fotografías y a continuación el software juntaría ambas tomas para mejorar el resultado final de la fotografía.

Según el rumor, la principal ventaja de esta supuesta característica del iPhone 7 es que la calidad de las fotografías mejoraría de una manera importante, incluso en situaciones de poca luz que es donde los modelos que han llegado hasta ahora fallan un poco.

La tecnología ha sido desarrollada por LinX Imaging, empresa que pertenece a Apple desde 2015

Posible cámara del iPhone 7

LinX Imaging es la empresa desarrolladora de esta tecnología. Se trata de una empresa de origen israelí que pertenece a Apple desde el pasado año y en la que la compañía de Cupertino invirtió 20 millones de dólares para aprovechar sus tecnologías.

En las imágenes que acompañan estas líneas podemos ver cómo son los sensores que ha desarrollado LinX Imaging hasta el momento y también una comparativa de una misma foto tomada con un iPhone 5, un Samsung Galaxy S4 y la mencionada cámara de LinX. Es cierto que se trata de una comparativa con dispositivos algo antiguos, pero ya se puede observar una mejora significativa en la calidad final de la imagen y ahora que han tenido años para seguir investigando lo lógico es pensar que la tecnología habrá mejorado todavía más.

Comparativa de cámaras: iPhone 5, Galaxy S4, iPhone 7

¿Veremos realmente un iPhone 7 con cámara dual? ¿Se decidirá Apple a montar dos cámaras visibles en la parte posterior de su próximo smartphone? No lo sabemos todavía, pero lo que sí sabemos, o más bien damos por hecho, es que la cámara del próximo equipo de Apple será superior a las que han utilizado hasta ahora.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario