El iPhone 7 podría despedirse del botón Home físico según los últimos rumores

Nuevos rumores aseguran que el iPhone 7 podría prescindir de una de las señas de identidad de los smartphones de la compañía de Cupertino, el botón Home físico. No es la primera vez que surge este rumor y es posible que no sea la última.

Según la información publicada, Apple podría haber decidido eliminar el botón físico a favor de la integración de un botón táctil con tecnología 3D Touch con respuesta háptica igual. Este tipo de respuesta nos facilita tener la sensación de estar pulsando un botón físico, aunque realmente se trate de una superficie fija y ya está integrada en las diferentes funciones que 3D Touch tiene actualmente.

El iPhone 7 podría despedirse del botón Home físico

El iPhone 7 podría contar con botón home con tecnología 3D Touch

En cierto modo esto tendría mucho sentido. Gracias a ello la impermeabilidad del dispositivo mejoraría, el frontal del teléfono sería más liso (el botón estaría al mismo nivel que el resto de la pantalla) y, además, el espacio que ocuparía el botón Home sería más reducido al eliminar por completo las partes móviles. Además, el botón fallaría menos al no contar con esas partes mecánicas que se suelen dañar.

iOS 10 nos está dando muchas pistas sobre la importancia que la firma está dando a 3D Touch, por lo que no sería descabellado pensar que la pudieran integrar también en el botón Home.

iPhone 7 sin botón home

Aún así somos escépticos con esta información. Todos los rumores apuntan a que el iPhone 7 será prácticamente idéntico a los modelos actuales, por lo que un cambio de este calibre no parece tener cabida. Donde sí le veríamos más lógica es en la próxima generación, coincidiendo con el décimo aniversario del smartphone de Apple.

De todas formas, y como siempre decimos, esto no es más que un rumor por el momento. Hasta que Apple presente el iPhone 7 en septiembre no podremos salir de dudas y saber al 100 % las características que tendrá el nuevo teléfono y las diferencias con los actuales.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario