El iPhone 7 podría montar altavoces de mayor calidad gracias a esta patente

El culebrón de la posible desaparición del conector de minijack de 3,5 mm en el próximo iPhone 7 continúa y en esta ocasión toca hablar de una patente que podría estar íntimamente relacionada con este rumor. Hoy mismo se le ha otorgado a Apple una patente que muestra un método para obtener una mayor calidad de audio y altavoces con mayor volumen en dispositivos más delgados.

Apple relata en la patente la problemática existente para dotar a los dispositivos de altavoces de alta calidad y un volumen aceptable. La compañía afirma que cada vez resulta más difícil conseguirlo y que esto puede frenar la reducción de tamaño de los dispositivos. Es por ello, dicen, que es necesario crear un nuevo enfoque que permita proporcionar sonido de alta calidad y volumen alto en dispositivos portátiles más pequeños y delgados. Además, afirman que este problema afecta no sólo a los altavoces, sino también a los micrófonos.

El iPhone 7 podría tener mejores altavoces

La desaparición del puerto minijack de 3,5 mm podría cobrar más sentido con esta patente

La patente muestra una tecnología que podría aprovechar los huevos vacíos dentro de las carcasas de los dispositivos para proporcionar más aire a los altavoces. De esta forma podrían mejorar la calidad de sonido y, al mismo tiempo, aumentar el volumen máximo de los altavoces integrados en dispositivos portátiles como los iPhone, iPad, iPod Touch o incluso Apple Watch.

Es decir, Apple pretende convertir gran parte del interior de sus dispositivos en parte de los altavoces del mismo. De esta forma dispondrían de mayor capacidad para introducir aire y mejorar la calidad de sonido que emiten los altavoces integrados en el propio dispositivo.

Esquema de la patente de mejora de altavoces

Sin duda parece una idea muy interesante y que si realmente funciona supondría una importante mejora en los altavoces de nuestros dispositivos iOS.

Como siempre ocurre con las patentes y rumores, no sabemos si realmente la compañía tiene intención de convertir esta tecnología en realidad en el corto plazo. No podemos negar que nos encantaría verla convertida en realidad, ya que los productos de la firma, especialmente los iPhone, necesitan una mejora importante en sus altavoces.

¿Veremos estos nuevos altavoces en el iPhone 7? ¿Habrá que esperar quizá más tiempo? ¿Se quedará sólo en una patente?

También te puede interesar

Enviar un comentario