El iPhone 7 tendría un modelo base de más de 16 GB

Los 16 GB de capacidad podrían desaparecer de las especificaciones de la próxima generación de iPhone. Así lo aseguran desde IHS tras haber realizado una investigación a través de la cadena de suministros de la compañía de Cupertino.

Según los analistas de IHS, Apple podría haberse decidido al fin a eliminar la versión de 16 GB en sus próximos iPhone 7 y establecer los 32 GB como capacidad de entrada.

El iPhone 7 tendría un modelo base de más de 16 GB

Los 16 GB podrían desaparecer de los smartphones de Apple con el iPhone 7

Por el momento no hay confirmación oficial de ello y seguramente no la tengamos hasta la presentación oficial de los dispositivos, aunque es cierto que la firma de análisis que hace la predicción tiene un historial de aciertos bastante bueno.

Apple empezó a utilizar los 16 GB de capacidad con el iPhone 3G, el primer modelo que comercializó a nivel global. En ese momento era una capacidad más que aceptable, pero en la actualidad se ha quedado corta para la gran mayoría de usuarios. Teniendo en cuenta que los modelos actuales tienen capacidad para grabar vídeo 4K, que las fotografías ocupan cada vez más espacio y que el uso de smartphones es cada vez más intenso, es normal que 16 GB de capacidad de almacenamiento sean insuficientes en la mayoría de los casos.

iPhone de 16 GB

Por supuesto puede haber usuarios que esta capacidad sea suficiente. Usuarios que no hacen uso de las cámaras de sus dispositivos o que utilizan sus equipos para poco más que realizar llamadas, enviar emails o utilizar apps de oficina. Aún así, el precio de los chips de almacenamiento son ya lo suficientemente económicos como para que Apple pueda dar el salto a una mayor capacidad sin trasladar al cliente una subida de precio.

Sobre otras características, los analistas de IHS aseguran que el iPhone 7 seguirá montando 2 GB de RAM, igual que los actuales iPhone 6s. Esto choca un poco con la información publicada por Ming-Chi kuo, que aseguró que el iPhone 7 Plus llevaría 3 GB de RAM para hacer funcionar correctamente el sistema de doble cámara trasera. De cualquier manera, la información que más nos interesa en esta ocasión es la supuesta desaparición del modelo con 16 GB de capacidad.

En caso de que finalmente se confirme esta información habrá que ver cuál es la opción escogida por Apple. ¿Lanzará cuatro versiones diferentes y tendremos un catálogo con 32, 64, 128 y 256 GB? ¿Veremos sólo tres versiones con 32, 64 y 128 GB? ¿Quizá seguirá saltándose un escalón y veremos 32, 128 y 256 GB? De momento parece que tendremos que esperar para tener este dato, pero desde luego nos alegra mucho saber que se valore la posibilidad del aumento de capacidad en la versión más básica de iPhone 7.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario