El iPhone domina el mercado de smartphones en el Q4 2014 empatado con Samsung

Los buenos resultados económicos obtenidos por Apple durante el último trimestre de 2014, siguen trayendo buenas noticias para la compañía de Cupertino. No es sólo que hayan conseguido su máximo histórico de ventas de smartphones en un trimestre o que hayan conseguido situarse como la empresa con el mayor beneficio trimestral de la historia; esto también les ha servido para situarse como el fabricante número uno en cuanto a ventas de smartphones durante el mencionado trimestre.

Apple consiguió vender durante el trimestre 74,5 millones de unidades de iPhone, lo que lo sitúa a la cabeza en cuota de mercado empatado con Samsung. Es decir, Apple y Samsung han conseguido vender exactamente la misma cifra de smartphones durante el cuarto trimestre de 2014.

ventas-smartphones-q4-2014

Esta enorme cifra de ventas trimestrales supone un 19,6 % de cuota de mercado total para cada compañía. Una cifra muy importante y que se aleja por bastante de cualquier otro fabricante que en la actualidad comercialice teléfonos inteligentes.

Apple vuelve a dominar el mercado de smartphones después de varios años

Es la primera vez desde el último trimestre de 2011 que Apple consigue situarse en el número uno, aunque sea empatado con Samsung. Además, es importante mencionar que la cuota de mercado de Samsung cayó un 8 % si se compara con el mismo trimestre del año anterior, por ello los expertos creen que la compañía surcoreana podría comprar a algún rival como BlackBerry, para intentar defenderse de sus competidores más fuertes: Apple y Xiaomi.

Pese a que Apple ha conseguido igualar a Samsung en ventas durante el Q4 2014, no podemos decir que la compañía de Tim Cook haya conseguido superar a la surcoreana por completo, ya que si vemos la cifra anual, la asiática es muy superior a la americana.

cuota-mercado-smartphones-q4-2014

En la lista de fabricantes que más unidades han conseguido vender durante el Q4 de 2014 encontramos nombres como: Lenovo en tercera posición con 24,7 millones de unidades, Huawei con 24,1 y el resto de fabricantes acumulan unas ventas totales de 182,3 millones.

Llama la atención que Apple haya conseguido estas enormes cifras comercializando únicamente dos modelos de iPhone (y las generaciones anteriores), pero esa es la magia de Apple. Conseguir logros increíbles haciendo las cosas de forma completamente a sus competidores.

También te puede interesar

Enviar un comentario