El Jailbreak de iOS 8.4.1 mucho más cerca, un hacker libera su código fuente

El Jailbreak de iOS 8.4.1 podría estar más cerca que nunca gracias al código que acaba de liberar Luca Todesco, un estudiante y “exploit developer” italiano. Luca ha liberado un código fuente del Jailbreak de iOS 8.4.1, lo que podría facilitar que alguno de los principales grupos de hackers realicen con él un Jailbreak completo y lo liberaren próximamente.

No es la primera vez que Todesco es noticia. En el pasado descubrió algunas vulnerabilidades zero-day de OS X Yosemite, por lo que su trabajo en el próximo Jailbreak podría ser bastante importante.

Jailbreak IOS 8.4.1

Luca comenta que su Jailbreak no es completo al 100%. Asegura que su código incluye únicamente un Jailbreak tethered, debido a que el código para convertirlo en unthetered no es suyo y no puede ponerlo disponible para todo el mundo sin el consentimiento del autor original.

El código liberado podría adelantar la llegada del Jailbreak de iOS 8.4.1

Además de esto, es importante mencionar que este código fuente incluye únicamente el Jailbreak. Es decir, en caso de saber utilizar este código y aplicarlo a un dispositivo iOS, no tendríamos Cydia instalado, únicamente el camino abierto para instalarlo posteriormente y superar los límites que Apple establece en el sistema operativo.

Como decíamos, este código puede abrir las puertas a que alguien lance una herramienta para hacer Jailbreak fácilmente, pero de momento recomendamos mantenerse lejos de ese código salvo que tengamos conocimientos avanzados y sepamos exactamente lo que estamos haciendo. Es decir, este código abre la puerta al Jailbreak, pero de momento el usuario medio debería mantenerse alejado de él ya que no es fácil de manejar como ocurre con las herramientas a las que estamos acostumbrados.

Jailbreak iPhone

Si todavía no has actualizado a iOS 9 y estás esperando por el Jailbreak de iOS 8.4.1 éste podría llegar pronto, pero recuerda no actualizar a una versión posterior, ya que Apple ya no firma la versión y no sería posible volver atrás.

Tags:

También te puede interesar

5 Comentarios

  1. luis
    08/10/2015
  2. GABRIEL
    10/10/2015
    • Jaime García
      12/10/2015
  3. Lokclock
    10/10/2015
  4. Lokclock
    10/10/2015

Enviar un comentario