El lanzamiento del iPhone 6c podría haber sido cancelado

Hace tiempo que se escuchan rumores sobre la posible llegada de un iPhone 6c al mercado y ahora estos rumores han girado completamente. Según el analista Timothy Arcuri de Cowen&Company, Apple habría decidido en el último momento cancelar, al menos de momento, el lanzamiento del dispositivo.

El analista cita como fuente una de las fábricas que deberían estar produciendo ya el dispositivo. Según cuenta, esperaban que el iPhone 6c tuviese una pantalla de 4 pulgadas y un diseño idéntico al iPhone 6. Gracias a esto Apple podría tener en el mercado un dispositivo moderno y con idéntica forma que su modelo insignia, y así luchar en los mercados de 4, 4,7 y 5,5 pulgadas.

El lanzamiento del iPhone 6c podría haber sido cancelado

Un iPhone 6c de 4 pulgadas podría canibalizar las ventas de los otros modelos

Esto podría ser una buena noticia para los consumidores, aunque en Cupertino podrían haber visto un problema en lanzar nuevamente un modelo de 4 pulgadas. Este modelo tendría un precio inferior a las versiones con pantallas más grandes, lo que podría hacer que las ventas de los modelos de gama lata se vieran afectadas negativamente.

Hace algunas semanas el reputado analista Ming-Chi Kuo publicó una tesis similar, por lo que este nuevo rumor tiene cierta coherencia y podría estar en lo correcto.

Por supuesto, y como ocurre siempre, no podemos estar seguros al 100 % de los planes de Apple hasta que la compañía realice sus movimientos. Es posible que realmente hayan decidido cancelar el lanzamiento como dicen los rumores, aunque también es posible que ni se lo hayan planteado seriamente o incluso que todavía siga el proyecto en pie y la compañía presente el dispositivo en un tiempo. Sea como sea, estaremos atentos e informando de todos los movimiento que vayan surgiendo.

¿Qué te parece? ¿Crees necesario que Apple lance un iPhone 6c con pantalla de 4 pulgadas y un precio inferior al de los otros modelos disponibles?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario