El nuevo Apple TV con Siri y TouchPad llegaría en octubre por 149 o 199 dólares

Una de las novedades que se espera que Apple presente en el evento del próximo 9 de septiembre es un nuevo Apple TV. Si los rumores son ciertos, la nueva versión supondrá una gran evolución en la línea de producto y podría convertirse en el dispositivo central del sistema de entretenimiento de muchos hogares. Los últimos informes que han salido a la luz aseguran que el nuevo Apple TV saldrá a la venta en octubre y tendrá un precio inicial de 149 o 199 dólares. Además, creen que el Apple TV de tercera generación, el modelo actual, bajará su precio y se comercializará por 69 dólares.

Esta información viene acompañada por algunas de las posibles características del dispositivo. Los rumores hablan de que montará un procesador de doble núcleo A8, el mismo que lleva el iPhone 6. Además, también aseguran que funcionará con una versión completa de iOS y que Apple lanzará un SDK nativo para desarrolladores, algo que abriría el camino a apps de terceros y una posible sección dentro de la App Store. HomeKit sería otra de las novedades del dispositivo y gracias a ello tendría capacidad para interactuar con otros dispositivos domóticos desarrollados bajo el mismo SDK.

El nuevo Apple TV podría llegar en octubre

En cuanto a control e interfaz también se esperan grandes cambios en el próximo Apple TV. La llegada de Siri es uno de los puntos que más se han rumoreado durante tiempo y la verdad tiene todo el sentido del mundo. El asistente digital nos permitiría controlar nuestros contenidos multimedia directamente con la voz y siempre estaría disponible a la voz de “Oye Siri”. Esto, siempre según los rumores, vendría acompañado por un nuevo mando a distancia con sensores de movimiento, un touchpad en la parte superior, botones físicos en la parte inferior y micrófono integrado para el uso de Siri.

El servicio de vídeo en streaming llegaría el próximo año

Además de la información relativa al supuesto nuevo Apple TV, el rumor también llega con información sobre el posible lanzamiento de un servicio de vídeo en streaming de Apple. Según esta información, el servicio sería lanzado durante el próximo año, contaría con unos 25 canales diferentes y tendría un precio aproximado de 40 dólares mensuales.

Apple TV

El servicio de TV en streaming llegaría en forma de actualización del sistema operativo del Apple TV y sería compatible tanto con la cuarta generación del dispositivo (el que se espera que sea lanzado en octubre) como en el de tercera generación que está en las tiendas actuales.

Como siempre ocurre con los rumores no podemos dar esto por hecho todavía. Son muchas las fuentes que aseguran que el nuevo Apple TV será desvelado en el evento del 9 de septiembre y eso le da cierta credibilidad, pero hasta que lo veamos no daremos nada por hecho.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario