El nuevo Campus de Apple tendrá un auditorio de 161 millones de dólares y un gimnasio de 74

Las nuevas instalaciones que Apple está construyendo en Cupertino vuelven a ser noticia. Esta vez no ha aparecido un nuevo vídeo de las instalaciones a vista de dron. Tampoco hay nuevos problemas con la construcción. En esta ocasión se han desvelado algunos datos sobre el coste que tendrán dos de las principales piezas de las instalaciones.

Según los permisos de construcción de las instalaciones que han sido recientemente filtradas, el nuevo Campus de Apple contará con un gimnasio de unos 74 millones de dólares y de un auditorio que alcanzará la cifra de 161 millones de dólares.

campus-2-apple

El auditorio tendrá unas dimensiones de 11.1148 metros cuadrados (120.000 pies cuadrados según los documentos filtrados) y será el lugar desde el que la compañía haga los anuncios de nuevos productos o servicios. Por el coste de la instalación entendemos que será un auditorio de primer nivel, donde la prensa y los invitados de la compañía se sientan cómodos y puedan ser testigos de las grandes presentaciones que en él se producirán.

La otra pieza, el gimnasio, tendrá unas medidas de 9.290 metros cuadrados (100.000 pies cuadrados según los documentos). En este caso la instalación estará destinada al bienestar de los trabajadores de la compañía, ya que serán ellos los que aprovecharan esta instalación para hacer algo de ejercicio durante sus maratonianas jornadas de trabajo.

platillo-volante-apple

Sin duda estas dos instalaciones tendrán gran protagonismo en el nuevo Campus de Apple, debido principalmente a su enorme tamaño. El coste de su construcción puede parecernos muy elevado, pero teniendo en cuenta el presupuesto completo, 5.000 millones de dólares, no parece una cantidad tan alta.

El nuevo Campus de Apple fue el último proyecto de Steve Jobs. Fue el encargado de presentarlo ante el ayuntamiento de Cupertino para solicitar los permisos pertinentes. Su construcción ya ha comenzado y está bastante avanzada. Según los planes de Apple, la obra debería estar finalizalizada a finales de 2016, momento en el cual la compañía empezará a operar desde este nuevo edificio en forma de platillo volante. Un edificio energéticamente muy eficiente, rodeado de un entorno completamente verde, completamente acristalado para aprovechar al máximo la luz natural y seguramente lleno de laboratorios, zonas de trabajo diáfanas y mucha, muchísima actividad.

También te puede interesar

Enviar un comentario