El primer Apple Watch llegó en 1995

Dentro de poco llegará a las Apple Store el que creíamos ser el primer reloj de Apple, pero si algo nos ha enseñado la historia es que todo es cíclico y que todo lo pasado vuelve. En el caso del Apple Watch también parece que es así y es que Apple ya distribuyó un reloj con su marca, concretamente lo hizo en el año 1995.

apple-watch-1995

El reloj que se puede ver en la foto que acompaña estas líneas fue distribuido por Apple en 1995 con el fin de atraer usuarios a actualizar el sistema operativo de sus Mac a la versión 7.5. Entre mayo y junio de ese año, los usuarios que compraban la actualización del sistema operativo podrían elegir entre este primer “Apple Watch” o una copia de Conflict Catcher 3, una utilidad para administrar las extensiones y el panel de control de los Mac.

El primer Apple Watch, fue parte de material promocional de Mac 7.5

Por supuesto este reloj no tenía nada de inteligente. Se trata de un simple reloj promocional que la compañía distribuyó gratuitamente como material promocionar. Aún así, muchos fans de la marca decidieron guardarlo meticulosamente, pensando que quizá en un futuro tendría cierto valor y acertaron de pleno. Hoy en día se están vendiendo estos relojes con el logo de Apple por precios que van desde los 99 a los 129 dólares. No es un precio demasiado elevado, pero quizá con el tiempo se sigan revalorizando, especialmente si el Apple Watch se convierte en un éxito y la compañía de Cupertino sigue siendo tan popular como lo es ahora.

promocion-apple-watch-1995

No sabemos cuantas unidades habrá distribuido Apple, pero seguramente no serán muchas y mucho menos quedarán unidades en buen estado. Así que si eres coleccionista de objetos y productos relacionados con la historia de Apple, quizá sea una buena inversión hacerte con una unidad en buen estado. Al fin y al cabo se trata de un pedacito de la historia de la compañía californiana.

También te puede interesar

Enviar un comentario