El primer empleado de Apple habla sobre los primeros años de la compañía

Cuando se piensa en los primeros días de Apple siempre se piensa en Steve Jobs y Steve Wozniak. Esto es lógico, ya que realmente son los dos fundadores de la compañía, pero muy poco tiempo después de este arranque entró otra persona, Bill Fernández, que también ha jugado un papel fundamental para llevar a Apple a convertirse en lo que es ahora.

Bill entró en Apple en 1977 y se convirtió en el primer empleado de la compañía. Bill ayudó a construir la primera ronda de Apple I y Apple II, además también fue la persona que presentó a los dos Steve, por lo que su papel en la fundación de Apple tiene mucho peso.

Garaje Apple

Bill Fernández habla sobre los primeros años de Apple

La gente de TechRepublic se ha puesto en contacto con él y le han realizado una completa entrevista. En ella habla sobre Steve Jobs, sobre los primeros tiempos de Apple y mucho más.

Bill conoció a Jobs cuando éste último se trasladó a su distrito escolar. Ambos coincidieron en la misma escuela y rápidamente se hicieron amigos. Por diferentes motivos ninguno de los dos eran socialmente aceptados. No tenían los mismos intereses que el resto de alumnos y tampoco tenían interés por encajar con ellos

bill-fernandez-empleado-1-apple

Bill también tuvo un momento para hablar sobre el gusto de Jobs por el minimalismo. El primer empleado de Apple cree que la casa de su madre tuvo algo que ver con esto, ya que ha declarado que tenia un “estilo japonés meticuloso” y que Jobs pasaba mucho tiempo en ella junto a él, algo que pudo influir en un joven Steve y calado en su forma de ver diferentes aspectos de la vida.

Durante la entrevista Bill habla de muchas más cosas sobre los primeros tiempos de Apple, sobre Steve Jobs y otras cosas interesantes. Si te interesa puedes leerla completa aquí (en inglés), sin duda una entrevista perfecta para nostálgicos y para todos los que quieran saber un poco más de los primeros tiempos de Apple: como se inició una de las compañías más grandes del mundo hoy en día.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario