El próximo MacBook Pro podría contar con Touch ID

No es la primera vez que surgen rumores de este tipo y seguramente no será la última vez que lo escuchemos. Según los últimos comentarios, el próximo MacBook Pro podría incluir Touch ID entre sus características.

El botón con reconocimiento de huellas digitales funcionaría de manera similar a cómo lo hace en los iPhone y iPad. Es decir, serviría para identificarse ante el ordenador y que no fuese necesario introducir la contraseña cada vez que queramos desbloquearlo.

El próximo MacBook Pro podría contar con Touch ID

Touch ID podría llegar a los Mac este año

No podemos negar que nos parece una nueva funcionalidad bastante atractiva. Introducir contraseñas, especialmente si seguimos las recomendaciones y ponemos una contraseña segura, es bastante tedioso y esta novedad nos evitaría tener que teclearla varias veces al día.

macOS Sierra ya cuenta con una funcionalidad que permitirá desbloquear un Mac simplemente llevando el Apple Watch puesto. Por desgracia para hacer uso de esta característica es necesario tener uno de los wearables de la compañía, algo que no muchos usuarios cumplen por el momento y que es posible que no quieran cumplir tampoco en el futuro.

Concepto MacBook Pro

De momento esta información hay que tomarla con cautela. No hay ninguna confirmación oficial por parte de la firma de Cupertino y hasta la fecha de presentación del próximo MacBook Pro seguramente no podamos estar seguros al 100 % de esta información.

Si las informaciones que han surgido hasta el momento son veraces, la próxima generación de MacBook Pro podría ser realmente espectacular y diferente. Los primeros rumores hablaban de la llegada de una pantalla OLED con botones personalizables y ahora también parece que se baraja la posibilidad de incluir el sensor de huellas dactilares que ya están en los dispositivos móviles y que tantas alegrías nos ha dado. Esto podría suponer el fin de las contraseñas para desbloquear los equipos, además de un método rápido y seguro de identificación a la hora de hacer compras a través de Apple Pay o compras en las diferentes tiendas de Apple: iTunes Store, Mac App Store, etc, etc…

También te puede interesar

Enviar un comentario