Cómo eliminar o borrar contactos de WhatsApp para iPhone

Nos han llegado unas cuantas consultas preguntando cómo eliminar o borrar un contacto de WhatsApp y como vemos que hay ciertas dudas sobre el tema hemos decidido hacer esta guía explicando la única forma que existe para hacer que un contacto no nos aparezca en nuestra lista de WhatsApp.

Debido a su funcionamiento, WhatsApp no permite eliminar un contacto directamente, sino que tendremos que eliminarlo por completo de nuestro smartphone, es decir, borrarlo de la agenda de contactos. Esto es debido a que WhatsApp automáticamente nos muestra todos los contactos de nuestra agenda que alguna vez hayan instalado la app y no hayan borrado posteriormente su cuenta. Teniendo esto en cuenta, vemos que la gran facilidad de uso del servicio puede llegar a convertirse en un problema en algunas ocasiones.

Cómo eliminar contactos de WhatsApp para iPhone

Como ya te estarás imaginando, borrar un contacto de la agenda de nuestro iPhone supondrá que directamente perderemos todos sus datos de contacto. Ya no tendremos su número de teléfono a mano, ni tampoco otros datos que hayamos podido recopilar sobre esa persona como email, dirección, fecha de nacimiento, teléfono fijo, etc, etc… Si aún así quieres eliminar al contacto de WhatsApp y de todo tu dispositivo, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Guía sobre cómo eliminar un contacto de WhatsApp paso a paso

1.- Lo primero que debemos hacer parar borrar un contacto es abrir la app WhatsApp y seleccionar el icono Contactos que aparece en la parte inferior.

Acceder a Contactos en WhatsApp

2.- Buscamos el contacto que queremos eliminar y tocamos sobre su nombre para acceder a la ficha.

Seleccionar contacto

3.- Una vez dentro del contacto, debemos tocar sobre el botón Editar arriba a la derecha.

Botón para editar un contacto en WhatsApp

4.- Ahora nos desplazamos hasta la parte inferior de la ficha del contacto y tocamos sobre Eliminar contacto.

Eliminar contacto WhatsApp

5.- Se desplegará un nuevo menú en el que tendremos que volver a tocar sobre Eliminar contacto para borrar por completo de nuestro dispositivo.

Confirmar eliminar contacto en WhatsApp

Esto es todo, siguiendo estos sencillos pasos eliminarás un contacto de WhatsApp y, con ello, de la agenda de contactos de tu iPhone. Es decir, lo eliminarás por completo de tu dispositivo. Además, es importante tener en cuenta que si tenemos la agenda sincronizada a través de iCloud o a través de otro sistema, el contacto también se eliminará de todos los dispositivos sincronizados.

Quizá también te interese: Cómo bloquear contactos de WhatsApp en iPhone.

Tags:

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. ALEJANDRO
    05/08/2016
    • Jaime García
      08/08/2016
  2. Miren Beristain
    20/10/2016
    • Manu Iglesias
      20/10/2016

Enviar un comentario