Elimina backups antiguos de iCloud para recuperar espacio en la nube de Apple

Los iPhone, iPad y iPod Touch nos permiten automatizar la tarea de hacer copias de seguridad gracias a iCloud. Con esta característica podemos hacer que cada vez que cada vez que pongamos el dispositivo a cargar y esté conectado a una red WiFi automáticamente inicie el backup. Esto es muy cómodo, pero también puede ser un dolor de cabeza si el espacio disponible en iCloud está lleno y el iDevice nos muestra continuamente un mensaje de error diciéndonos que necesitamos más espacio de almacenamiento para realizar la copia.

Llegados a este punto tenemos dos opciones posibles:

  • Ampliar los 5GB de almacenamiento gratuitos que nos da iCloud. Lo que supone tener que abonar una mensualidad.
  • Eliminar copias de seguridad viejas o reducir el tamaño de las nuevas.

En este tutorial vamos a suponer que no queremos pasar por caja y queremos seguir utilizando nuestra cuenta de iCloud con la versión gratuita. Teniendo esto en cuenta, pasamos a explica cómo eliminar las copias de seguridad viejas de nuestra cuenta de iCloud desde un iPhone o iPad.

Eliminar backups de iCloud

Pasos para eliminar backups viejos de iCloud

Los pasos que debemos seguir para borrar esos backups antiguos son los siguientes:

1.- Entramos a la app Ajustes del dispositivo.

2.- Tocamos sobre la opción iCloud.

Ajustes de iCloud en iPhone

3.- Tocamos sobre la opción Almacenamiento y después sobre Gestionar almacenamiento.

gestionar-almacenamiento-icloud

4.- Ahora tenemos que tocar sobre el dispositivo del que queramos eliminar la copia de seguridad. Si, por ejemplo, tenemos un dispositivo en la lista que ya no utilicemos es buena idea eliminarlo.

Seleccionar Backup iCloud

5.- Nos desplazamos hasta el final y tocamos sobre el botón Eliminar copia. En el menú que se despliega tocamos sobre Desactivar y eliminar.

Desactivar y eliminar copia de seguridad iCloud

En caso de que no queramos eliminar la copia de seguridad por completo, también podemos optar por desactivar algunas de las apps de las que el dispositivo hace copias. Generalmente la app que más espacio ocupa es la Fototeca, si quitamos esta opción posiblemente no tengamos problemas para hacer backups en los 5GB gratuitos, aunque en contrapartida tendremos que guardar todas las fotos y vídeos que hagamos de forma manual a través de iTunes o con alguna aplicación externa.

Debemos acostumbrarnos a hacer copias de seguridad de nuestros iPhone y iPad de forma regular. En ellos solemos contar con información importante para nosotros y cualquier avería podría hacer que perdiéramos esa información de forma irremediable.

¿Ya haces backups de tus dispositivos de forma habitual?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario