Enlaces para descargar iOS 9 Golden Master (GM) para iPhone, iPad y iPod Touch

Era muy probable que esto pasase y finalmente se ha confirmado. Tras la presentación de los nuevos iPhone 6s, el iPad Pro y el anuncio de la fecha de lanzamiento de la versión final de iOS 9, Apple ha lanzado la versión Golden Master (GM) de su próximo sistema operativo. Nosotros os dejamos con los enlaces para descargar iOS 9 Golden Master.

Una versión Golden Master es una versión que, salvo que aparezca algún fallo importante, se convertirá en unos días en la versión final de un software o, como en este caso, de un sistema operativo. Es decir, esta versión es distribuida días antes del lanzamiento de la versión final para descartar errores de última hora y, en caso de no producirse, es la misma que después se distribuirá de forma oficial entre todos los usuarios.

Enlaces para descargar iOS 9 Golden Master

Como es habitual, Apple ofrece estas versiones sólo para desarrolladores de forma oficial, pero aquí os dejamos con los enlaces para descargar esta versión GM de iOS 9 sin necesidad de ser desarrolladores.

Como ocurría con las betas anteriores es posible instalar esta nueva beta sin necesidad de ser desarrollador y sin que nuestro dispositivo tenga que estar registrado como tal.

Consideraciones previas antes de descargar iOS 9 Golden Master para iPhone, iPad y iPod Touch

Antes de iniciar la descargar del paquete de instalación de iOS 9 Golden Master, es importante tener en cuenta algunas consideraciones importantes.

Es muy importante escoger bien el archivo que vamos a descargar e instalar. Realmente si escogemos la opción equivocada tampoco pasará nada, ya que iTunes no nos permitirá continuar con la instalación, pero si elegimos la versión correcta no tendremos que volver a descargar otro archivo más. Para estar seguros de cual es nuestro dispositivo podemos consultar esta guía para identificar nuestro iPhone o esta otra en caso del iPad.

También es muy importante saber lo que estamos instalando. Como decíamos, una versión Golden Master es una candidata a versión final y por ello podrían surgir problemas durante su uso. Es muy probable que funciones correctamente, pero nunca debemos descartar que puedan aparecer problemas de inestabilidad, cierres inesperados de aplicaciones, etc, etc…

Por último, aunque no por ello menos importante, es muy necesario hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo antes de su instalación. Es un proceso rápido, sencillo y que nos podrá evitar un susto en caso de que algo vaya mal durante la instalación de la beta. En esta guía explicamos paso a paso cómo hacer un backup.

Descargar iOS 9 Golden Master para iPhone

Descargar iOS 9 Golden Master para iPad

Descargar iOS 9 Golden Master para iPod Touch

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

10 comentarios en «Enlaces para descargar iOS 9 Golden Master (GM) para iPhone, iPad y iPod Touch»

  1. hola yo habia instalado desd el primer beta pero ahorita quise actualizar via OTA y no m aparece la actualización, mi pregunta es vendrá después o mejor le instalo la gold master q viene aqui en esos enlaces? muchas gracias por su ayuda!

    Responder

Deja un comentario