Cómo enviar documentos PDF a través de WhatsApp para iPhone

La última versión de WhatsApp para iPhone ha traído como una de sus principales novedades la posibilidad de enviar archivos PDF a otros usuarios. Gracias a esta característica podemos compartir con nuestros contactos documentos y ya no será necesario enviarlos por email o similares.

En las siguientes líneas explicaremos cómo enviar archivos PDF a nuestros contactos de WhatsApp de una forma rápida y sencilla, basándonos además en otra de las novedades de la aplicación: la integración con algunos servicios de alojamiento en la nube como Dropbox, Google Drive y similares, aunque también es posible utilizar otras apps de almacenamiento local como Documents o PDF Expert.

Cómo enviar documentos PDF a través de WhatsApp para iPhone

Pasos a seguir para enviar un documento PDF a través de WhatsApp

Los pasos para enviar un documento PDF a través de WhatsApp a cualquiera de nuestros contactos son muy sencillos y realmente muy similares a los que damos para enviar una fotografía.

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir WhatsApp e iniciar una conversación con la persona (o grupo) a la que queremos enviar el PDF.

Conversación WhatsApp

2.- Una vez en la conversación tocamos sobre el botón de la esquina inferior izquierda, el que tiene forma de círculo con una flecha dentro.

Botón de compartir en WhatsApp

3.- Se desplegará un nuevo menú en el que debemos escoger la opción Compartir documento.

Compartir documentos en WhatsApp

4.- Una nueva serie de opciones nos permitirá escoger la localización del archivo. Por defecto nos mostrará una serie de apps compatibles y tocando sobre la opción Más podremos activar otras de las que tenemos instaladas en nuestro iPhone y son compatibles (todas las compatibles aparecerán en esa sección y nosotros podremos activar/desactivar las que queramos).

Seleccionar ubicación archivo PDF en WhatsApp

5.- Tocamos sobre la que guarda el PDF que queremos enviar y lo buscamos en la nueva ventana que se desplegará (en algunos casos es posible que tengamos que identificarnos con nuestra cuenta en el servicio/app).

Ventana de Dropbox en WhatsApp

6.- Buscamos el archivo PDF que queremos enviar y tocamos sobre él. WhatsApp lo preparará y nos pedirá confirmación de que realmente lo queremos enviar al contacto o grupo.

Seleccionamos el archivo PDF para enviar por WhatsApp

Esto es todo, siguiendo estos sencillos pasos podremos enviar archivos PDF con cualquier tipo de contenido a nuestros contactos de WhatsApp y ellos podrán utilizarlo para lo que lo necesiten exportándolos a la app en lo que lo quieran utilizar.

Tags:

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. VIRUS Detectado
    06/03/2016
    • Jaime García
      07/03/2016

Enviar un comentario