Cómo enviar GIFs animados a través de WhatsApp desde iPhone

Éramos muchos los que estábamos esperando esta característica y el día por fin ha llegado. WhatsApp ya es compatible con los Gifs, las imágenes animadas que tan de moda están en este momento gracias a las apps de mensajería instantánea y las redes sociales.

Hace ya bastante tiempo que se sabía que WhatsApp aceptaría este formato de imagen y con la última actualización de la app del servicio ya podemos enviarlas y recibirlas en nuestros iPhone (y en dispositivos de otras plataformas como Android por poner algún ejemplo).

Enviar GIFs a través de WhatsApp desde IPhone

La parte negativa de esta nueva posibilidad de WhatsApp es que no es tan cómoda de utilizar como, por ejemplo, en Telegram. En el caso del servicio de mensajería competidor, basta con utilizar uno de los muchos bots con los que cuenta para buscar GIFs animados sin necesidad de salir de la app (simplemente tecleando @gif XXXXX). En el caso de WhatsApp poder enviar imágenes de este tipo es un poco más complejo, pero tampoco nada traumático como veremos en las siguientes líneas.

Enviar GIFs animados a través de WhatsApp

Aunque existen otras, vamos a explicar dos formas de enviar GIFs a través de WhatsApp. La primera de ellas es a través de la app GIPHY y la otra descargando cualquier GIF de Internet apoyándonos en iCloud Drive (el Carrete de iOS no es compatible con el formato de momento).

WhatsApp ya acepta el envío y recepción de GIFs animados

Cómo buscar y enviar GIFs a través de WhatsApp desde GIPHY

Aunque existen otras apps que incluyen un buscador de GIFs, creemos que esta es una de las más completas que podemos encontrar gratuitamente hoy en día. Es por ello que nos vamos a basar en ella, pero realmente podemos utilizar muchas otras e incluso teclados de terceros que incluyen buscadores de este tipo (como por ejemplo el teclado de Google o GIF Keyboard).

1.- Lo primero que debemos hacer es descargar la app en nuestro iPhone desde la siguiente caja:

2.- Accedemos a la app y en la parte inferior izquierda de la app veremos un menú desplegable que nos da acceso a diferentes categorías (reacciones, acciones, TV, memes, etc, etc…) y un buscador. A través de ellos podemos localizar todos los GIFs que podamos necesitar, ya sea por tipo de uso o por palabra clave.

GIPHY buscador

3.- Una vez localizado el GIF que queremos enviar a través de WhatsApp, debemos tocar sobre el botón con tres puntos que aparece justo debajo de la imagen.

Desplegar menú compartir

4.- Al tocarlo se desplegará el botón de compartir (representado por un icono de un cuadrado con una flecha hacía arriba) y tocamos sobre él.

Botón del menú compartir

5.- Por último, tocamos sobre el icono de WhatsApp en la primera fila de iconos que se despliega al acceder al menú compartir. En caso de que el icono de la app no aparezca, debemos desplazarnos al final de la lista, tocar el botón More y activar WhatsApp.

Compartir en WhatsApp

6.- Al tocar sobre el icono de WhatsApp nos mostrará nuestra lista de conversaciones recientes y un buscador. Si queremos enviarlo a una conversación reciente no tenemos más que seleccionarla y tocar sobre Enviar o utilizar el buscador para localizar el contacto al que queremos enviarle el GIF animado.

Escoger conversación o contacto

Cómo enviar por WhatsApp cualquier GIF encontrado en Internet

En la mayoría de ocasiones recurriremos a apps como GIPHY para encontrar y enviar imágenes de este tipo, pero en ocasiones es posible que nos encontremos con uno en cualquier página web o red social y queramos enviarlo sin tener que ir a buscarlo.

En estos casos podemos apoyarnos en iCloud Drive para guardarlo y después enviarlo a cualquier contacto de WhatsApp gracias a la función de compartir. Es necesario recurrir a una app como iCloud Drive, ya que el Carrete de la app Fotos de iOS no es compatible todavía con los GIFs animados.

En este caso lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

1.- Abrimos la imagen en Safari y tocamos sobre el botón Compartir (representado por un icono con un cuadrado y una flecha hacía arriba).

Botón compartir en Safari

2.- Escogemos la opción Añadir a iCloud Drive en la segunda fila de iconos de la pantalla de Compartir (en caso de que no aparezca, debemos desplazarnos hasta el final de la lista, tocar sobre el botón Más y activar la opción).

Añadir a iCloud Drive

3.- Seleccionamos la carpeta en la que queremos guardar el archivo dentro de nuestro iCloud Drive (en el caso del ejemplo escogemos la carpeta principal).

Elección carpeta para guardar en iCloud Drive

4.- Abrimos la app de iCloud Drive, accedemos a la carpeta donde guardamos la imagen en el punto anterior y la abrimos.

Imagen en iCloud Drive

5.- Tocamos nuevamente sobre el icono de Compartir y escogemos la opción WhatsApp en la primera línea de iconos (en caso de que no nos aparezca debemos activarlo desplazándonos hasta el final, tocando sobre el botón Más y activando el interruptor de la app).

Compartir en WhatsApp desde iCloud Drive

6.- Ahora no nos queda más que seleccionar la conversación a la que queremos enviar el GIF o utilizar el buscador para localizar al contacto al que queremos enviárselo.

Escoger conversación o contacto

Como podéis ver en ambos casos el envío de GIFs animados a través de WhatsApp es bastante sencillo, más lioso que en otras opciones como comentaba al principio, pero desde luego nada complicado o tedioso.

Ahora sí, por fin podremos comunicarnos con GIFs a través de la popular red de mensajería instantánea y expresar así mejor nuestras emociones o simplemente dar un toque más divertido a los chats con nuestros amigos.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario