Como solucionar el Error 53 en los iPhone y iPad afectados

Hace unas semanas saltó la liebre y ahora Apple ha publicado una solución que contentará a los afectados. Hablamos del Error 53, un mensaje de error que aparecía en los iPhone y iPad en los que se había sustituido algún componente del Touch ID con piezas no originales y que inutilizaba el dispositivo.

Esto cabreó mucho a los usuarios afectados y por ello ahora Apple ha lanzado una nueva versión de iOS 9.2.1 que corrige este problema y permite “revivir” los dispositivos afectados por el Error 53.

Solución Error 53 en iPhone y iPad

La actualización se centra únicamente en corregir el Error 53, por lo que solo es necesario instalarla en caso de tener un iDevice afectado. Para instalarla basta con conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes a través del cable Lightning a USB y seguir los pasos habituales para aplicar una restauración.

Apple soluciona el Error 53 con una nueva versión de iOS 9.2.1

Gracias a esta nueva versión de iOS 9.2.1 los dispositivos volverán a funcionar con normalidad, con la salvedad de que el Touch ID quedará inutilizado. Apple sigue fiel a su posición de no permitir utilizar componentes no autorizados para reparar este sistema de seguridad. Es imposible para la compañía asegurar los datos de los usuarios al sustituir estos componentes y se niega a poner en peligro datos personales tan valiosos e importantes como son nuestras huellas digitales.

Apple también ha aprovechado la actualización para disculparse por lo ocurrido y explicar la situación.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente. Esto estaba pensado para ser un test de fábrica y no debería haber afectado a los clientes. Los que hayan pagado por un reemplazo del dispositivo fuera de garantía deberían contactar con Apple para obtener un reembolso.”

Touch ID seguridad

En resumen, esta nueva versión de iOS 9.2.1 ya disponible a través de iTunes, es capaz de restaurar y volver a la vida los iPhone y iPad que muestran el Error 53, aunque el Touch ID dejará de funcionar hasta que se repare utilizando componentes originales de Apple en un centro autorizado por la compañía.

Sin duda debemos aplaudir esta decisión por parte de Apple. La compañía está demostrando en las últimas semanas que la seguridad de los datos de sus usuarios son de suma importancia y no quiere dejar peligrarlos bajo ninguna circunstancia.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario