¿Es posible volver de iOS 10 a iOS 9 en iPhone o iPad?

En los últimos días hemos recibido varios correos preguntando si es posible volver de iOS 10 a iOS 9 y lamentablemente debemos decir que no, no es posible hacer el downgrade en este momento, ni lo será en un futuro.

Como informamos hace algunos días, Apple dejó de firmar iOS 9.3.5, la última versión de iOS 9 que la compañía continuaba aceptando su instalación en dispositivos que no la tuvieran ya instalada. Esto quiere decir que ya no consideran segura la versión del sistema operativo, por lo que no es posible instalarla en ningún dispositivo.

¿Es posible volver de iOS 10 a iOS 9?

Ya no es posible instalar ninguna versión de iOS 9

En el momento de escribir estas líneas sólo es posible instalar iOS 10.0.2 y iOS 10.0.3 (esta última es exclusiva de iPhone 7 y iPhone 7 Plus), ya que son las versiones que la compañía de Cupertino sigue firmando en este momento.

El principal motivo de que Apple deje de firma las versiones antiguas de su sistema operativo es la seguridad. Una versión antigua puede tener fallos de seguridad que cualquier atacante puede aprovechar para introducir algún tipo de malware o similares. Debido a ello, Apple deja de firmar las versiones antiguas cuando las nuevas versiones llevan algunas semanas disponibles para todos los usuarios y no han aparecido grandes fallos que impidan su normal uso.

iOS 10 ha sido muy bien recibido por los usuarios en general y pocas semanas después de su lanzamiento las cifras de adopción indican que ya ha alcanzado el 70 % de los dispositivos compatibles activos.

Tags: ,

También te puede interesar

Enviar un comentario