Espectacular concepto de MacBook Pro con pantalla táctil OLED por Martin Hajek

Los rumores sobre la posible llegada de un pequeño panel OLED al teclado de los MacBook Pro empezaron tímidamente, pero desde entonces han ido creciendo de forma importante y ahora son muchas las fuentes que los dan por buenos. Debido a ello han empezado a surgir varias imágenes conceptuales de cómo podría integrar Apple esta característica y hoy llega la visión que tiene Martin Hajek de la posible novedad.

Hace unos días vimos un concepto muy bueno de cómo Apple podría integrar esta característica y ahora Hajek le da una vuelta de tuerca más. El famosos diseñador ha creado un equipo con un diseño espectacular y con funciones realmente atractivas.

Concepto de MacBook Pro por Martin Hajek

La supuesta pantalla táctil OLED del próximo MacBook Pro sería muy útil según este concepto

Lo primero que llama la atención del diseño es la gran pantalla OLED que ocuparía la parte superior del teclado. En este caso vemos que diferentes aplicaciones podrían colocar en ella su interfaz y en concreto vemos ejemplos de Spotify y Transmit. No puedo negar que me encanta la implementación en este caso, parece muy útil y que nos puede ayudar de forma importante a ser más productivos con nuestros equipos o, al menos, a utilizar ciertas características de una forma todavía más sencilla.

Además de esta supuesta nueva características, Hajek se ha apoyado en lo que está haciendo Apple con sus otros MacBook para este concepto. Por ejemplo vemos que el equipo montaría el nuevo teclado con mecanismo de mariposa (el mismo que lleva el MacBook) con un bonito retroiluminado en tonos azules. Además, en su visión, también vemos un trackpad enorme, algo muy interesante teniendo en cuenta la posibilidad de realizar gestos que ya ofrece la generación actual. Por último vemos que el equipo contaría con al menos dos puertos USB-C para conectar periféricos externos y cargar su batería.

Las informaciones sobre la llegada de la nueva generación de MacBook Pro son un tanto confusas. Algunas fuentes dicen que este mismo mes veremos una actualización del hardware de la gama actual, mientras que la fuente original de toda esta historia, KGI, cree que no veremos una nueva generación de MacBook Pro hasta finales de año.

De lo que estamos casi seguros es que en el evento del próximo lunes no habrá novedades de hardware, por lo que no esperamos ver una renovación de la gama de portátiles, aunque eso no quiere decir que Apple no la pueda lanzar posteriormente en su web oficial sin un anuncio previo; especialmente si se trata sólo de una actualización menor para poner el hardware al día y reserva novedades más importantes para final de año como dicen los rumores.

También te puede interesar

Enviar un comentario