Esta carcasa permite ejecutar Android en iPhone

¿Alguna vez os habéis planteado la posibilidad de ejecutar Android en vuestros iPhone? Esto es lo que ha pensado Nick Lee y sin dudarlo un segundo se ha puesto manos a la obra y no ha parado hasta conseguirlo.

Nick ha conseguido ejecutar Android en un iPhone gracias a una carcasa con un pequeño ordenador integrado creada con una impresora 3D. No es la primera hazaña de este tipo que consigue, hace algunas semanas consiguió ejecutar Windows 95 en un Apple Watch. Sin duda una persona para seguir de cerca.

Esta carcasa permite ejecutar Android en iPhone

Una carcasa que nos permite tener Android en un iPhone

No se puede negar que Nick Lee ha trabajado mucho para lograr algo así. Imprimió una carcasa para iPhone a la que integró un pequeño ordenador y una batería para mantenerlo encendido. En este ordenador instaló la versión pura de Android 6.0.1 Marshmallow y a través del conector Lightning del iPhone consigue que el sistema operativo se ejecute en la pantalla del smartphone.

Además de esto, el autor creó una aplicación llamada Tendigi. Esta app es la que permite a la carcasa comunicarse con el iPhone y poner Android en la pantalla del mismo.

Carcasa impresora 3D

Gracias a todo esto, cuando la carcasa está colocada en el iPhone y conectada a través del puerto Lightning, la impresión es de que el smartphone de Apple está ejecutando Android y prácticamente todas las funciones del sistema operativo están disponibles.

Por lo que podemos ver en el vídeo que acompaña estas líneas, Nick todavía tiene algo de trabajo. Por ejemplo vemos que la pantalla táctil no acaba de responder lo suficientemente bien en algunas ocasiones y, además, muestra unas grandes bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

No se puede negar el gran trabajo que hay detrás de esta “integración” de Android en un iPhone. Una tarea que no está al alcance de cualquiera y que seguramente haya supuesto trabajo de semanas para su creador.

¿Qué os parece? ¿Veis interesante esta forma de llevar Android a un iPhone? Es posible que de momento se vea un poco tosca en las fotos, pero el potencial con mayor desarrollo detrás puede ser muy grande.

También te puede interesar

Enviar un comentario